www.elllobregat.com
El consejo de solidaridad de Sant Feliu estudia planes de acción para ayudar al pueblo ucraniano
Ampliar

El consejo de solidaridad de Sant Feliu estudia planes de acción para ayudar al pueblo ucraniano

Por Sonia Algaba Benito
jueves 31 de marzo de 2022, 09:57h

Sant Feliu constata la situación de los albergues y la situación de las familias acogidas en hogares de la ciudad

La capital de la comarca del Baix Llobregat se vuelca constantemente para velar por la comodidad y una buena situación de las familias acogidas en el municipio, tanto en hogares como en albergues de la Creu Roja.

El consejo municipal de solidaridad y su grupo de trabajo están formados por diferentes entidades municipales que cooperan en las iniciativas que se llevan a cabo. El pasado 24 de marzo de 2022, se reunió de nuevo el consejo con la finalidad de valorar y analizar las consecuencias de la guerra de Ucrania. En Sant Feliu ya son varias las familias particulares que han acogido a personas ucranianas y les han dado un techo para refugiarse.

Tanto el responsable de Creu Roja en Sant Feliu de Llobregat, como los servicios técnicos del ayuntamiento pusieron sobre la mesa diferentes informaciones referentes a las familias acogidas en el programa de protección internacional estatal, y las familias que se encuentran acogidas en el municipio. En la reunión se constató la disponibilidad de plazas en los albergues habilitados por Creu Roja, donde las familias que llegan huyendo de la guerra y reciben una atención integral.

Referentes municipales están en contacto con las familias que llegan para garantizar su seguridad y por otro lado ofrecerles acceso a derechos fundamentales como la escolarización de los infantes y la sanidad. Desde el Consejo se realiza la apuesta por centrar los esfuerzos en realizar una primera acogida y acompañamiento individualizado a las familias que llegan para después poder hacer una acogida comunitaria.

El municipio ha recaudado ya 1.700 kg de material de emergencia durante las tres semanas que se ha desarrollado la campaña solidaria ciudadana. Entre los objetos recopilados se encuentran mantas, medicamentos o productos de higiene. Hasta 11 palets llegaron el pasado viernes 25 de marzo al punto de recogida habilitado para Ucrania que se encuentra en el puerto de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios