www.elllobregat.com
Novelas del Baix Llobregat en Sant Jordi
Ampliar

Novelas del Baix Llobregat en Sant Jordi

Por Sonia Algaba Benito
domingo 03 de abril de 2022, 18:17h

El arte de la literatura cuenta con grandes autores en el Baix Llobregat que han decidido inspirar sus obras en la comarca catalana.

La festividad de Sant Jordi, cercana en estas fechas, es una gran celebración en el territorio en que se promueve la literatura a través de libros, poesías, etc., que se complementan con la conocida tradición de regalar la rosa a la amada.
La comarca del Baix Llobregat alberga una gran cantidad de apasionados por la escritura de diferentes géneros, entre los que destaca recientemente el misterio y la intriga. En el género romántico, Marta Miguel, nacida en Sant Andreu de la Barca y residente en Castelldefels, es la autora de “Puerto Malabrigo”, una narrativa romántica que muestra a la Marta del pasado donde se reencuentra con un ex al que es difícil resistirse, un punto de encuentro entre el pasado y el presente.
Para los amantes de los poemarios, Marta Lozano, de Sant Boi de Llobregat, con “Léeme en días de lluvia”, o el cantante Alfred García, de El Prat de Llobregat y concursante de OT 2017, con “Otra Luz”, traen una serie de poemas de amor y fantasía en el caso de Lozano y una serie de poemas y versos de canciones en el de García.
De la mano de Rush Smith, creador de contenido nacido en El Prat de Llobregat, encontramos “El pueblo más tranquilo del mundo”, una novela juvenil de suspense que presenta un misterio sin resolver.
El género de la intriga y el misterio es uno con el que autores del Baix Llobregat se adentran en la literatura. Gustavo Latrechianna, de Sant Boi de Llobregat presentó a finales del 2021 su novela “Nada parece lo que es, bajo el infinito cielo de Sant Boi…”, de intriga sobre una serie de asesinatos que tienen como sello un infinito en el cuerpo de las víctimas.
Toni Hill, el autor hospitalense, presentó el pasado año su novela “El oscuro adiós de Teresa Lanza”, en la que el suicidio de una joven inmigrante alborota las vidas de cinco mujeres.
Albert Villanueva, profesor de secundaria en el municipio de Gavà ha lanzado este mes de enero de 2022 su nueva obra de crimen y novela negra, “Pactos. El primer caso del Inspector Pruna”, que gira en torno a la muerte de la madre de un inspector de los Mossos d’Esquadra.
Una gran infinidad de autores residen en la comarca aportando grandes títulos que narran historias de todo tipo, desde el terror más escalofriante, hasta las novelas más romanticas y adolescentes, pasando por la literatura de ficción, la narrativa, o la poesía.
Con motivo de la próxima celebración de Sant Jordi, el 23 de abril de 2022, uno de los mejores regalos en los tiempos que corren, es regalar cultura comarcal, conocer y fomentar autores del Baix Llobregat para ayudar al arte que nace en los municipios más próximos a nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios