www.elllobregat.com
La ciudadanía de L’Hospitalet podrá participar en el Plan director urbanístico Biopol-Granvia
Ampliar

La ciudadanía de L’Hospitalet podrá participar en el Plan director urbanístico Biopol-Granvia

Por Sonia Algaba Benito
jueves 31 de marzo de 2022, 12:47h

La participación se podrá realizar de manera presencial en las sesiones convocadas o a través de la plataforma online

El Ayuntamiento de L’Hospitalet presentó ayer, 30 de marzo de 2022, el proceso de participación ciudadana junto a la redacción del Plan director urbanístico Biopol- Granvia, en la sesión del Consejo de Ciudad de L’Hospitalet. La finalidad del proceso participativo es que los ciudadanos y ciudadanas conozcan el nuevo proyecto del Plan Director Urbanístico (PDU), Biopol- Granvia y mediante esta vía mejorarlos gracias a la incorporación de ideas y propuestas recogidas de los vecinos y vecinas del municipio.

La reformulación del PDU la lleva a cabo el Consorcio para la Reformas del Granvia, en el que se encuentran el consistorio municipal y la Generalitat de Cataluña. Se trata de un proceso abierto a todo el mundo y se puede participar de manera presencial acudiendo a las sesiones organizadas o vía online, mediante la plataforma de participación.

El proyecto Biopol- Granvia en el que se encuentran trabajando el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la Generalitat de Cataluña, tiene como finalidad transformar el ámbito de la Granvia hasta la altura del río Llobregat. La nueva propuesta, permitirá desarrollar un nuevo clúster de actividad económica relacionada con la investigación biomédica de la zona hospitalaria y universitaria de Bellvitge y que conllevará un importante impacto en el mercado laboral y en el Producto Interior Bruto (PIB) del territorio catalán.

El punto principal del proyecto, es la mejora de los lados norte y sur de la ciudad, que permite reorganizar la vialidad y los accesos a equipamientos sanitarios. Se prevé trasladar los edificios ubicados inicialmente en Cal Trabal, hacia el sur de la Granvia y reducir en 70.000 m2 la edificabilidad. Un 85% del paisaje de Cal Trabal se mantiene y el 15% restante se destinará para suelo de equipamientos públicos y zona verde de transición entre el HUB y el corredor ecológico de Cal Trabal, con una titularidad y gestión pública de suelos. Otro de los puntos del proyecto es la mejora de la conexión de la ciudad hospitalense con el rio Llobregat con la incorporación de 51.000 m2 de zonas verdes.

La primera fase del proceso de participación ciudadana consta de 5 sesiones previstas, algunas de las cuales ya han sido realizadas:

La primera es una Sesión informativa en el Consejo de Ciudad, el 29 de marzo de 2022, de 18h a 21h, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. En segundo lugar, se realizará una Sesión informativa en el Consejo del Distrito VI (Bellvitge y Gornal), el 5 de abril de 2022, de 18.30h a 21h, en el Centro Cultural Bellvitge-Gornal. A esta le seguirá una Mesa de debate: “Implantación de los usos biomédicos e impacto socioeconómico”, el 19 de abril de 2022, de 18.30h a 20.30h, en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala.

La segunda Mesa de debate: “Modelo urbano y desarrollo sostenible”, tendrá lugar el 28 de abril de 2022, de 18.30h a 20.30h, en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala. Y, por último, la Sesión de conclusiones del proceso participativo, el 24 de mayo de 2022, de 18.30h a 20h, en el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala. El PDU Biopol-Granvia está previsto que sea aprobado entre los meses de mayo y junio de 2022 y antes de la aprobación definitiva en diciembre, se realizará la segunda fase del proceso de participación ciudadana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios