www.elllobregat.com
L’Hospitalet remodelará una treintena de calles y espacios públicos

L’Hospitalet remodelará una treintena de calles y espacios públicos

jueves 31 de marzo de 2022, 14:33h

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento busca fomentar la movilidad sostenible y la accesibilidad a todos los barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha abierto la licitación del proyecto de remodelación de una treintena de calles y espacios públicos de la ciudad, una iniciativa que busca fomentar la movilidad sostenible y la accesibilidad a todos los barrios de la ciudad. Según está previsto, las actuaciones comenzarán este año y cuentan con un plazo de ejecución total de 10 meses, además de tener un presupuesto de licitación de 3,8 millones de euros, los cuales han sido cofinanciados con el fondo europeo Next Generation.

Esta actuación se encargará de realizar urbanizaciones integrales de calles, ejemplares de aceras, renovación de asfalto, plantación de arbolado y transformación de vías en zonas de plataforma única o prioridad invertida, de manera que seguirán los criterios del Plan de movilidad urbana sostenible de L’Hospitalet. Las calles que se verán afectadas por estas reformas serán, entre otras, la calle de Toledo, la avenida de la Electricitat, la calle de la Florida, la calle de Corominas, la calle del Transformador, la calle del Emigrant, la carretera de Esplugues, la avenida de Amadeu Torner, y la calle de Valeta.

Por lo que respecta al solar de la calle de Vallparda con la calle de Torns, este se remodelará y pasará a formar parte de la red de islas urbanas-bosque de la ciudad, incorporando, además, una importante densidad de árboles con especies de hoja caduca y perennes, con la intención de aumentar la sombra y contar con un acabado de tierra vegetal de crecimiento espontáneo. Durante la actuación, en esta urbanización también se instalarán una fuente de agua, bancos y elementos de gimnasio.

Por otro lado, durante el proyecto también ampliarán y renovarán aceras y espacios en tramos de la calle de Aprestadora, la calle de Joncs, la avenida de Carmen Amaya, el entorno de Can Trinxet, la carretera de Esplugues, la calle de Portugal, la calle del Prat, la calle de Simancas, el paseo de Can Xerricó, la plaza dels Veïns y el callejón del centro Alpi de Can Serra. Además, en la travesía Industrial, la calle de la Feixa Llarga y la calle del Garraf se llevarán a cabo trabajos de asfaltado.

Finalmente, a lo largo de estas obras se realizarán una gran variedad de remodelaciones dependiendo de la calle, pero, entre estas destacan algunas como las de la carretera de Esplugues, ya que además de ampliar y repavimentar las aceras, integrarán el carril bici y se sustituirá parte de los árboles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios