www.elllobregat.com
'Som passat, present i futur', el programa que repasa la transformación histórica de Sant Joan Despí

'Som passat, present i futur', el programa que repasa la transformación histórica de Sant Joan Despí

Por Sonia Algaba Benito
jueves 31 de marzo de 2022, 19:37h

Diferentes actividades como exposiciones o conferencias forman parte del programa que hace un recorrido histórico en el municipio

Este año 2022, el municipio de Sant Joan Despí se adentra en la puesta en marcha del programa “Som passat, present y futur”, basado en una variedad de actividades que repasar la evolución a nivel histórico que ha vivido el municipio. El centro del programa recae en la exposición itinerante “Som passat, present y futur”.

Es el testimonio de la ciudadanía de Sant Joan Despí el que marca la gran transformación de la ciudad y el cambio con las gobernanzas democráticas y socialistas de las últimas cuatro décadas. Como parte del programa, se mostrarán también los horizontes de futuro del municipio y se coordinarán visitas guiadas de escuelas y empresas a la exposición.

Exposiciones, conferencias y visitas impulsarán la participación de los vecinos y vecinas y del sector comercial, asociativo y cultural de la ciudad. En las visitas guiadas se explicará a los presentes la historia de los diferentes barrios, los rincones más emblemáticos y principales equipamientos. En este amplio programa, no podían faltar las ilustraciones y un gran recopilatorio de imágenes pasadas y presentes, para poder visualizar en el momento la evolución de Sant Joan Despí.

La gente mayor son un imprescindible en las ciudades de nuestro alrededor, sin el trabajo y esfuerzo de todos ellos, las ciudades del Baix Llobregat no serían quien son en la actualidad. Por este motivo, este sector forma parte del programa, aportando sus recuerdos, se preservará la memoria oral de la ciudad con información que será compartida en las exposiciones.

Como destacado, los comercios expondrán un adhesivo, indicando el año de apertura. Aquellas personas, mayores de 70 años, que quieran formar parte del programa, pueden dirigirse al Centro Jujol-Can Negre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios