www.elllobregat.com
Alba López Toledo, la autora del colorido cartel de las Fiestas de Primavera 2022 de L'Hospitalet
Ampliar

Alba López Toledo, la autora del colorido cartel de las Fiestas de Primavera 2022 de L'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
lunes 04 de abril de 2022, 12:29h

El cartel presenta pequeños dragones que recuerdan a la cabeza de la medusa que fue encontrada en la ciudad

El municipio hospitalense ya cuenta con el cartel de las Fiestas de Primavera de la ciudad, que se celebran del 21 al 24 de abril de 2022. La imagen del cartel ganadora ha sido la de la alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra i Abella, Alba López Toledo.

La ilustración se basa en un cartel lleno de color, en el que se observan flores predominantes que avisan de la llegada de la primavera, y pequeños dragones que salen de la cabeza de una mujer, recordando a la pieza arqueológica más antigua de la ciudad, la cabeza de la medusa, un símbolo de L’Hospitalet de Llobregat. En este sentido, recrea una conexión entre el pasado y el presente del municipio y transmite un mensaje de empoderamiento femenino, mediante el color lila de la figura femenina.

El diseño de la artista hospitalense, ha sido seleccionado por el jurado -formado por docentes de EASD Serra i Abella, técnicos municipales y profesionales externos expertos en diseño- entre más de 80 propuestas de alumnos de la escuela de arte y diseño Serra i Abella. Banderolas, actas publicitarias, programas de mano, llenaran la ciudad de

Vecina del barrio de la Torrassa, Alba ha realizado una entrevista para el canal de televisión de L’Hospitalet, en la que explica que, en el inicio del trabajo, las temáticas a representar fueron las fiestas, la diada de Sant Jordi, la ciudad de L’Hospitalet y la llegada de la primavera, que se ven representados en el cartel.

Alba señala en la entrevista el significado de los colores del cartel, “Con los colores que he elegido quería representar la fiesta, la alegría y sobretodo la diversidad de L’Hospitalet y el color lila es un símbolo feminista y de empoderamiento de la mujer que está en primer plano y necesario en esta sociedad”.

Alba López Toledo, la autora del colorido cartel de las Fiestas de Primavera 2022 de L'Hospitalet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios