www.elllobregat.com
Viladecans estrena más de 2,7 km del nuevo carril bici del Parc de la Riera
Ampliar

Viladecans estrena más de 2,7 km del nuevo carril bici del Parc de la Riera

Por Sonia Algaba Benito
lunes 04 de abril de 2022, 17:15h

El 3 de abril tuvo lugar la inauguración con una fiesta y ruta en bici con la presencia del alcalde Carles Ruiz

Este pasado domingo, 3 de abril de 2022, el consistorio de Viladecans inauguró el nuevo carril bici del Parc de la Riera que se ha reubicado para evitar que interfiera con los espacios destinados para peatones. La nueva ubicación del carril ciclista, ha aprovechado la supresión de unas sendas con pavimentos de madera que se volvían un elemento inseguro con la lluvia o el hielo y tenían una difícil limpieza.

La medida no es la primera vez que se toma, también ocurrió con la avenida Francesc Macià y el paseo de la Marina. Con el estreno del carril bici del Parc de la Riera, finaliza la renovación de la vía para ciclistas en la zona. El nuevo carril, cuenta con más de 2,7 km y un presupuesto de 360.000€, un 50% de los cuales han sido cofinanciados por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El carril conectará en un futuro con el municipio de Sant Climent de Llobregat, cuando se realicen las obras en la carretera, según prevé la Diputación de Barcelona, y que han sido reclamadas por ambos ayuntamientos.

El acto de inauguración ha sido celebrado con una chocolatada y un sorteo de una bici y un patinete eléctrico para los participantes. Carles Ruiz, alcalde de Viladecans; y Jordi Mazón, teniente de alcalde de Movilidad, han estado presentes en el acto de inauguración del nuevo carril bici, que consistió en un paseo en bici, desde la confluencia de las avenidas Llorenç Puig y de la Franternitat, hasta el parque de la Marina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios