www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires completa la renovación del alumbrado público con led
Ampliar

Sant Esteve Sesrovires completa la renovación del alumbrado público con led

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 04 de abril de 2022, 18:33h

Estos cambios en el alumbrado público suponen un importante ahorro energético para el municipio y representa una reducción de hasta 50 watts por luminaria

Sant Esteve Sesrovires ha finalizado la primera fase del plan de renovación integral del alumbrado público del municipio, de manera que han incorporado la tecnología led. Durante estos trabajos han instalado 1.700 luminarias y han invertido unos 400.000 euros. Además, el Ayuntamiento está preparando más actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad con la instalación de energías renovables en los equipamientos, y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Estos trabajos de sustitución del alumbrado público comenzaron en julio de 2021, cuando empezaron a realizar estas actuaciones en las zonas residenciales del municipio. Actualmente, una vez finalizada la instalación del nuevo alumbrado, la empresa encargada de estos trabajos está realizando un estudio luminotécnico para, en los casos en los que sea necesario, ajustar las luminarias. Además, también darán respuesta a aquellas incidencias que la ciudadanía ha ido enviando a través del WhatsApp del Ayuntamiento, y que requieren una corrección de los dispositivos.

Para cumplir con los niveles lumínicos que establece el Plan Director del Alumbrado se está llevando a cabo una revisión, a través de la cual ya han detectado diversos puntos que deben mejorarse. Estos se encuentran principalmente en zonas industriales, donde el impacto de los remolques acaba afectando negativamente en las farolas. Por este motivo, actualmente están considerando la opción de cambiar la ubicación de alguna de ellas.

Estos cambios en el alumbrado público suponen un importante ahorro energético para el municipio, ya que la implementación de tecnología led representa una reducción de hasta 50 watts por luminaria. Además, esta actuación también reduce la contaminación lumínica de Sant Esteve Sesrovires, ya que concentran más la luz y, por tanto, mejora el cielo nocturno.

Finalmente, para cumplir con la normativa vigente sobre baja tensión que afecta a este tipo de instalaciones, inscribirán en el Registro de Instalaciones de Seguridad Industrial de Cataluña (RITSIC) este nuevo alumbrado.

Nuevas actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires también tiene previsto dar continuidad al plano de renovación con nuevas fases que abarcarán polígonos industriales y zonas urbanizadas recientemente.

Además, el alcalde, Enric Carbonell, ha asegurado que “en nuestro horizonte está el cumplimiento de la agenda 2030 y, por tanto, la finalización de esta primera fase del alumbrado procedente a toda la resta de actuaciones que vendrán. Hablamos de la instalación de sistemas de energías renovables en equipamientos municipales y de la implementación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, como acciones más inmediatas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios