www.elllobregat.com
Gemma Badia expresa preocupación ante la regresión de la playa de Gavà y exige soluciones urgentes

Gemma Badia expresa preocupación ante la regresión de la playa de Gavà y exige soluciones urgentes

Por Sonia Algaba Benito
lunes 04 de abril de 2022, 19:14h

Acompañada por Diego Fernández, la alcaldesa de Gavà ha visitado la zona afectada por el temporal Celia

El último temporal que ha pasado por Cataluña, Cèlia, ha empeorado aún más las playas de Barcelona y el Baix Llobregat, dejándolas prácticamente sin arena. Esta preocupante situación empezó a agravarse con el temporal Gloria en el 2020, donde el mar empezó a ganar terreno. Las reposiciones de arena posteriores, no han sido suficientes para evitar que la regresión sea el principal problema de las playas del Baix Llobregat.

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, junto con el jefe de Demarcación de Costes, Diego Fernández, han visitado este lunes, 4 de abril de 2022, la zona afectada por la última borrasca Cèlia, donde se ha perdido gran parte de la arena. Badia ha señalado que, observando la situación, “queremos una reacción urgente y soluciones definitivas cuanto más rápido mejor”. En este sentido, asegura que “iremos donde haga falta para pedir una solución a la regresión de nuestra playa”.

El litoral se ha regenerado de una manera natural años anteriores, tras la ayuda con aportaciones de arena, pero esta vez, las consecuencias han sido más importantes y la alcaldesa ha manifestado que a tan solo dos meses de iniciar la temporada de playa, “si no se toman decisiones inmediatas no será fácil recuperar los dos metros de desnivel que existen actualmente”.

Anualmente, las playas reciben aportaciones de arena necesarias, pero que no resuelven la problemática de la regresión y desde el consistorio se exigen medidas que sean eficaces, proponiendo como ejemplo pruebas piloto con estructuras situadas a 50 metros mar adentro. “Lo queremos hacer con un frente común con la Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ministerio porque, aunque no hablamos de una zona catastrófica, es evidente la gran preocupación”, ha explicado Gemma Badia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios