www.elllobregat.com
Sant Joan Despí da la bienvenida a la época primaveral repartiendo 11.500 plantas a la ciudadanía
Ampliar

Sant Joan Despí da la bienvenida a la época primaveral repartiendo 11.500 plantas a la ciudadanía

Por Sonia Algaba Benito
martes 05 de abril de 2022, 09:13h

Hasta el 7 de abril de 2022 el municipio comparte la llegada de la nueva estación mediante la campaña “Sant Joan Despí en flor”

Desde el pasado 20 de marzo, hasta el 21 de junio de 2022, nos encontramos en la estación con más color del año, con la primavera llega el inicio de temperaturas más cálidas, pese a que las últimas semanas son más parecidas a la época invernal que a la primaveral.

El municipio de Sant Joan Despí ha querido compartir una alegre campaña, “Sant Joan Despí en flor”, con la que hasta el 7 de abril se reparten hasta 11.500 plantas entre la ciudadanía. El objetivo de la campaña es fomentar el embellecimiento de terrazas y balcones para reafirmar el compromiso del municipio con la naturaleza. Entre las plantas que se entregan a la ciudadanía, se encuentran geranios y margaritas de diferentes tonos y colores, además de otras plantas como mentas, que desprenden un rico y fresco aroma.

Con esta campaña, el ayuntamiento pretende que la primavera llegue a las casas de la ciudad y lucir los balcones, terrazas y jardines con más verde y flores. Belén García, alcaldesa de Sant Joan Despí, señala que la iniciativa pretende “haciendo nuestra casa un poco más verde, entre todos y todas, hacemos Sant Joan Despí más saludable”.

Para conseguir las plantas, el consistorio ha repartido en los buzones del municipio unos vales donde se indica el punto de distribución en el que recoger la planta. El 4 y 5 de abril se reparten de 11h a 20h en les Planes (plaza Antonio Machado y en la plaza frente a la Biblioteca Martí i Pol); en el Residencial Sant Joan, se han repartido este 4 de abril de 16.30h a 20h, en la plaza del Estatuto.

El 5 de abril de 16.30h a 20h se repartirá en Pla del Vent- Torreblanca, en la plaza de Maria Aurèlia Capmany. En el Centre, se repartirán en la plaza de la Ermita el 6 y 7 de abril, de 11h a 20h; y en las Begudes, en la calle Mayor con Avenida Onze de Setembre, se repartirá plantas el 6 de abril de 16.30h a 20h.

Paralelamente a esta campaña, el ayuntamiento convoca un “Concurso de balcones”, en el que serán premiados los espacios de las viviendas que cuenten con la mejor decoración. En esta iniciativa, se han abierto tres categorías: balcón exterior, el que se ve desde la calle; balcón o terraza interior, que no son visibles desde la calle; y espacios con elementos que promuevan la biodiversidad, como pueden ser un huerto urbano o un jardín aromático, entre otros. Para participar es necesario enviar una fotografía del espacio decorado a [email protected] antes del 23 de abril de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios