www.elllobregat.com
La calle Doctor Martí i Julià de L'Hospitalet mejora su accesibilidad y calidad ambiental
Ampliar

La calle Doctor Martí i Julià de L'Hospitalet mejora su accesibilidad y calidad ambiental

Por Sonia Algaba Benito
martes 05 de abril de 2022, 10:23h

Entre los cambios se encuentra una ampliación de las aceras, nuevo mobiliario urbano en casi 1 km de longitud que abarca el proyecto urbanístico

Los fondos europeos Next Generation están facilitando en gran parte los proyectos pendientes en los diferentes municipios. En el caso de L’Hospitalet de Llobregat, se renovarán este año, y con un periodo de ejecución de 10 meses, hasta una treintena de calles y rincones de la ciudad.

Una de las calles que se incluye dentro del proyecto urbanístico, es Doctor Martí i Julià, que cuenta con casi 1 km de longitud, atravesando los barrios de la Torrassa y Collblanc y que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la calidad ambiental. Las obras de reforma cuentan con 1,19 millones de €, cofinanciado por los fondos europeos Next Generation.

Entre las modificaciones que se realizarán en la vía, se encuentra: una ampliación de las aceras, que contarán con 3,2 metros de anchura para asegurar el acceso en el conjunto de la vía. En la actualidad, las medidas que ocupan el arbolado, impiden tener una buena accesibilidad en las aceras. Por otro lado, el ayuntamiento también ha recibido quejas de los vecinos por la cercanía de los árboles con la fachada, lo que obliga a realizar podas muy radicales en los árboles.

Se plantarán nuevas especies de árboles en la vía, con una mejor adaptación al entorno urbano y debido a la remodelación de las aceras, se sustituirá el actual pavimento, por uno con panot de flor gris de 4 pastillas de 20x20 cm y los alcorques serán de 120x100 cm, de manera que las nuevas especies contarán con un buen espacio para su desarrollo y crecimiento. Como desventaja de la reforma en la vía, se eliminará un carril de aparcamiento para poder ensanchar las aceras y se renovará el asfalto de la carretera.

La reducción del espacio de tráfico para los coches, es lo que permitirá ganar en calidad ambiental, la reforma implica más espacio para las personas, y reducción de la vía para los vehículos. Junto con la reforma, se renovará el mobiliario urbano, con nuevas papeleras, pilones, señalización horizontal y vertical, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios