www.elllobregat.com
La 28a Noche del Deporte de Viladecans reconoce el esfuerzo de campeones como Sergio Garrote, Pol Elvira o el equipo mixto de Futbol Sala
Ampliar

La 28a Noche del Deporte de Viladecans reconoce el esfuerzo de campeones como Sergio Garrote, Pol Elvira o el equipo mixto de Futbol Sala

Por Sonia Algaba Benito
martes 05 de abril de 2022, 19:32h

El alcalde Carles Ruiz afirma que fomentar la igualdad de género haciendo visible la presencia de la mujer en el deporte es uno de sus objetivos

El pasado viernes, 1 de abril de 2022, Viladecans celebró la 28ª Noche del Deporte de Viladecans, con la finalidad de reconocer el mérito y esfuerzo de 70 equipos y deportistas campeones de diferentes disciplinas deportivas.

Atrium Viladecans acogió dos galas en la Noche del Deporte 2022, una primera para las categorías juniors; y otra para juveniles y seniors. En la celebración, fueron galardonados los y las deportistas que se posicionaron en primera, segunda y tercera posición en sus competiciones oficiales. Hasta 70 equipos y deportistas de la localidad asistieron al acto, en el que Sergio Garrote recibió una réplica de edición limitada del mallot con el que se proclamó campeón de medallas olímpicas en 2020.

Los reconocimientos fueron entregados por el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz; la regidora de Salud y de Fomento del Deporte Femenino y excampeona de España de marcha atlética, Emi Cano; y el teniente de alcalde de Planificación Territorial, regidor de Deportes y excampeón de España de Triatlón, Richard Calle. Los periodistas Lorena Moreno y Miguel Ángel Román (exredactor de Viladecans Televisió), se encargaron de conducir el acto, que contaron con la actuación de Yldor Llach, “Sobre Rodes”.

En la gala se reivindicaron los esfuerzos del municipio por conseguir ser una ciudad climáticamente neutra en 2030. Carles Ruiz anunció el reciente plan que se ha aprobado en el municipio, “Plan por la igualdad de género, jugamos en equipo”, y asegura que uno de los objetivos del municipio con este nuevo plan es conseguir visibilizar la presencia de la mujer en el deporte cotidiano y federado, “hoy contamos con más de 3.500 deportistas federados en la ciudad y nuestro objetivo es aumentar el número de mujeres deportistas y con la creación de nuevos espacios deportivos, lo podemos conseguir”. La finalidad del equipo de gobierno es alcanzar los 6.000 deportistas en 3-4 años.

Entre algunos de los deportistas galardonados/as, se encuentra del deporte de Kick Boxing: Eric Castellano, 1º en kick-boxing, modalidad Light, d’Athlon; o Albert Campos, campeón de España en categoría K1 i campeón del mundo en World. En Futbol Sala: el Equipo Infantil mixto, que se proclamó campeón en la 3ª división y consiguió el ascenso del Club Deportivo Athletic Torre-roja. En Béisbol y Softbol: el equipo sub-15 de béisbol masculino, que fue subcampeón de España del Club Béisbol Viladecans; o el equipo senior de softbol femenino, que han sido campeonas de Cataluña y campeonas de la Copa de SM la Reina.

En Básquet, se premió a deportistas como el equipo femenino infantil A, campeonas de la liga interterritorial del Club Básquet Femenino Viladecans; o el equipo masculino sub-21, 3º clasificado en la liga A-2 del CB Viladecans. En Futbol: el equipo femenino Amateur A, campeón de 1ª División de UD Viladecans; o el equipo masculino benjamín A, 1er clasificado de la 2ª División de la UD Viladecans.

Atletismo, es otro de los deportes que fueron reconocidos en la gala, con Biel Elvira, 2º en el Campeonato sub-14de marcha en ruta, 3º en el Campeonato sub-14 de marcha en pista cubierta, 2º en el Campeonato sub-14 de marcha al aire libre y 3º en el Campeonato sub- 14 de marcha otoño, del Club Atletismo Viladecans; o Maria Casasola, que fue 3ª en el Campeonato de Cataluña de marcha al aire libre sub-20, Club Atletisme Viladecans.

Deportistas de otras disciplinas como natación, bádminton, pesca deportiva, gimnasia rítmica, rugbi, triatlón y taekwondo, fueron reconocidos en la gala de la 28ª Noche del Deporte de Viladecans. Y se hicieron menciones especiales a Agustín García Sánchez (por ser una persona durante toda su vida a la Unión Deportiva Viladecans como responsable de material y como asistente del primer equipo) y Sergio Garrote (por el oro y bronce olímpico en Tokio 2020). Para consultar la lista completa de deportistas y equipos reconocidos en la gala se puede consultar en la página web del ayuntamiento de Viladecans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios