www.elllobregat.com
Gavà presenta la 67ª edición de la Fira d’Espàrrecs que cumple 90 años
Ampliar

Gavà presenta la 67ª edición de la Fira d’Espàrrecs que cumple 90 años

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 06 de abril de 2022, 20:49h

Del 22 de abril al 8 de mayo tendrá lugar la celebración popular de la festividad en la plaza Jaume Balmes

Tras 2 años sin poder vivir la esencia de la Fira d’Espàrrecs, a causa de la pandemia, y en 2021 con la celebración de un programa de actividades alternativo y adecuado a la situación de pandemia, Gavà recupera del próximo 22 de abril hasta el 8 de mayo de 2022 “Temps d’Espàrrecs”.

El acto de presentación de la 67ª edición de la Feria, que tendrá lugar el 30 abril y el 1 de mayo de 2022, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, el presidente de la Cooperativa Agropecuària de Gavà, Josep Pañella; cocineros de la restauración de Gavà y representantes de la payesía. La feria, que surgió en 1932, cuenta este año con una gran variedad de actividades como la muestra de entidades, conciertos, etc.

Gemma Badia ha participado en el acto en la recogida de espárragos junto con la ayuda de los payeses, pudiendo comprobar en primera persona la dificultad de recoger y conrear este alimento, conocido según los representantes de la restauración como el “oro blanco” de la gastronomía de Gavà.

La feria podrá disfrutarse durante tres semanas llenas de actividades celebrándose como una gran fiesta popular en la plaza Jaume Balmes. La alcaldesa de Gavà ha expresado la ilusión que vive el municipio por volver a contar con esta feria y afirma que en estos dos años, “hemos tenido que reinventarnos para mantener viva la esencia de la feria”. La feria representa una tradición que comenzó hace 90 años y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y del Parc Agrari, donde entre 15 y 20 trabajadores reúnen esfuerzos para cuidar y conrear los espárragos que luego llegan a las mesas de los restaurantes.

Badia ha expresado que el conreo de los espárragos “es una actividad totalmente alineada con nuestros principios de sostenibilidad y con un papel relevante en la consecución de la Agenda 2030 en todo lo que tiene que ver con la alimentación saludable”.

Fira i GastroGavà

La feria se lleva a cabo entre el 30 de abril y el 1 de mayo de 2022 en la plaza Jaume Balmes, la calle Sant Pere, avenida Diagonal, la calle Martí l’Humà, y la escuela y pabellón de Jacme March. La novedad de esta edición es que ofrece 90 actividades, una actividad por año que cumple la feria. Vuelve el Mercat de Pagès de la Fira, el cual ofrece la posibilidad de comprar productos frescos y de proximidad.

Las puertas de la feria se abrirán el 29 de abril con la muestra comercial y artesanal y Gastrogavà, que acoge un gran protagonismo con dos formatos disponibles y la participación de 20 restaurantes, que se ubican en el recinto ferial.

Los visitantes también podrán disfrutar de la exposición “Por una alimentación saludable”, en colaboración del AMB, que junto con espacios dedicados al fomento del reciclaje y la reutilización y promoción de hábitos saludables, convertirán la Feria de Espárragos en un espejo de los valores que Gavà representa y su compromiso con la consecución de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cartel de la Fira d’Espàrrecs 2022

El cartel de la 67ª edición de la Fira d’Espàrrecs ha querido innovar con una ilustración colorida y con un aire de cómic, que refleja de una manera divertida la celebración de los 90 años de historia de la Fira d’Espàrrecs. Representa un punto de encuentro para pequeños y grandes, amigos i familias, con un gran potencial artístico de Boom Comunicació, en el que han participado jóvenes diseñadores, el mismo público que pretende captar la feria con sus 90 años de experiencias e historias.

Gavà presenta la 67ª edición de la Fira d’Espàrrecs que cumple 90 años
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios