www.elllobregat.com
La 5ª edición del Festival de Músicas Urbanas Meéec llega a L’Hospitalet con grandes artistas locales
Ampliar

La 5ª edición del Festival de Músicas Urbanas Meéec llega a L’Hospitalet con grandes artistas locales

Por Sonia Algaba Benito
viernes 08 de abril de 2022, 15:54h

El festival se celebra el próximo 22 de abril en el reformado Parc de la Torrassa con un aforo ilimitado

El 22 de abril de 2022 a partir de las 18h de la tarde el Parc de la Torrassa, que ha sido reformado, acoge la 5ª edición del Festival de Músicas Urbanas Meéec!, con el que se pretende democratizar el acceso a la cultura mediante acciones integradoras. En el 2021, el festival requería de una reserva de entrada como medida de control ante el Covid-19, pero la edición de este año vuelve a la normalidad con entrada gratuita para todos los públicos.

La cultura ha sido uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y este año llega con más fuerza a los diferentes puntos de la ciudad, donde los vecinos y vecinas acogen de nuevo estos espectáculos con alegría y diversión. El Festival Meéec! devuelve la cultura a las calles de la ciudad con artes de la calle y diferentes combinaciones de variadas estéticas y disciplinas.

The Hip Hop Horn Brass Collective, Las Zebrass, Tropikal Rockers, Los Boozan Dukes, The Steam Rollers, Ivory Dance, L’H Attack/ Escola Ernest Lluch, son las bandas confirmadas que actuarán en el festival Meéec!, pero según ha conseguido saber El Llobregat, la dirección del festival tiene alguna sorpresa aun por desvelar. El objetivo del festival es ofrecer al público una mezcla de diferentes disciplinas artísticas como el punk, rock, hip-hop. La iniciativa de futuro es continuar añadiendo más estilos entorno a la música urbana, de calle. Un festival que comprende desde el jazz hasta el dembow, viajando por los diferentes estilos musicales.

El lugar seleccionado, por segundo año consecutivo, es el Parc de la Torrassa, que se transformará en un escenario en el que la ciudadanía podrá disfrutar de diferentes acciones, acompañadas de una exposición de Fotografía y diferentes propuestas gastronómicas para el público. La decisión de seleccionar el Parc de la Torrassa para realizar el festival es debido a que en la edición anterior no se pudo dar cabida a todo el público que quería asistir y es un lugar abierto a la ciudadanía. El espacio se ubicará con dos escenarios en los que irán apareciendo las diferentes propuestas musicales y teatrales y se habilitarán carpas y WC.

Una de las novedades del festival es la Rúa que hace un reclamo de las Fiestas de primavera y del propio festival. Street Parade está constituida por diferentes formaciones y alumnos de las escuelas Ernest Lluch, junto con profeores y familiares; la escuela EMMCA que acompañará a Laia Porta y a Stream Rollers en el escenario. Aproximadamente 50 alumnos que formaran parte del festival que devuelve la cultura musical al municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios