www.elllobregat.com
Acadèmia Cultura de L'Hospitalet finalmente formará parte de la Red Pública
Ampliar

Acadèmia Cultura de L'Hospitalet finalmente formará parte de la Red Pública

Por Sonia Algaba Benito
viernes 08 de abril de 2022, 12:10h

El gobierno se ha comprometido a modificar urgentemente el Decreto 10/2019 para traspasar a la titularidad pública el centro

El pasado jueves, 7 de abril de 2022, Acadèmia Cultura se jugaba su futuro en el pleno del Parlament, resultando ser un día histórico para el centro del barrio de la Torrassa. Frente al edificio del Parlament se concentraron aproximadamente 200 profesores, alumnos y familias del centro a la espera de la resolución final del pleno. Algunas políticas, como Laura Borràs, presidenta del Parlament se acercaron a saludar a las personas concentradas frente a las puertas.

Hace más de 2 meses, Acadèmia Cultura y CCOO iniciaban la lucha por el futuro del centro como parte de la Red Pública, que finalizó ayer, 7 de abril ofreciendo un descanso al colectivo educativo y a familias sobre el futuro de Acadèmia Cultura. Con ningún voto en contra, 131 votos a favor, y la abstención de Junts per Cataluña el Parlamento de Cataluña aprobó la moción presentada por el partido de En Comú Podem, para encontrar una solución política planteada desde CCOO. Moción que ya había sido comentada por PSC y trabajada por ERC.

El pleno finalizó con el compromiso del gobierno de modificar urgentemente el Decreto 10/2019 para traspasar a la titularidad pública los centros que cuenten con algún problema de edificio y se ubiquen en zonas con necesidades educativas. Con esta modificación se finalizarán los trámites para traspasar la Acadèmia Cultura a la red pública. En este sentido, queda en la decisión de las administraciones educativas decidir la mejor opción de la ubicación del centro.

Por parte del sindicato de CCOO, Manuel Pulido, ha estado desde el primer momento al pie del cañón en la lucha por evitar el cierre de Acadèmia Cultura y celebra la noticia que los trabajadores mantienen sus trabajos, y más de 300 familias, entre la educación infantil, primaria y secundaria, no tengan que buscar otras escuelas en las que reubicar a sus hijos. Jordi Albert, diputado de ERC, reconoció en el pleno la existente falta de plazas en el barrio de la Torrassa- Collblanc y asegura el “compromiso” por parte de los republicanos de “ofrecer una solución y responder a las reivindicaciones de la comunidad educativa”.

Desde CCOO se muestran enormemente orgullosos de haber acompañado a la comunidad educativa del centro escolar en el proceso y se muestran predispuesto a ayudar en lo que sea necesario tanto a la titularidad del centro, como al Departamento de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios