www.elllobregat.com
La alcachofa de El Prat, presente en la Fira Alimentaria
Ampliar

La alcachofa de El Prat, presente en la Fira Alimentaria

Por Sonia Algaba Benito
viernes 08 de abril de 2022, 18:45h

La Cooperativa Agrícola del Prat lleva el producto de km 0 a la Alimentaria con acciones de promoción

La Fira Alimentaria, que ha tenido lugar del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto de la Fira de L’Hospitalet, ha contado con la presencia de casi 3.000 expositores nacionales, entre las que se encuentran marcas mediterráneas del Baix Llobregat.

Tras más de dos años de pandemia, la vuelta a la presencialidad de los eventos era uno de los temas con los que aun teníamos ciertas inseguridades, pero Alimentaria 2022 ha terminado por reafirmar que los eventos presenciales vuelven a marcar terreno y son una realidad en el territorio barcelonense.

La Cooperativa del Prat ha sido uno de los expositores que ha estado presente en la Fira Alimentaria y ha contado con la visita al stand por grandes representantes como Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña; la consejera de Acción Climática y Medio Rural, Teresa Jordà; que conocieron en primera persona las calidades y beneficios que aporta la alcachofa de El Prat de Llobregat, un producto característico del municipio.

Además, visitaron el stand de exposición de la Cooperativa Agrícola del Prat, Marina García, regidora de comercio de El Prat; Carmel Módol, secretario de Alimentación de la Generalitat de Cataluña; Joaquim Bartolomé, regidor de Agricultura del ayuntamiento de El Prat de Llobregat; Juan Carlos Moreno, teniente de alcalde de Desarrollo Económico; y el presidente de PRODECA, Ramón Sentmartí.

El objetivo de la Cooperativa Agrícola del Prat durante estos tres días de Alimentaria ha sido establecer contactos y relación directa, dando a conocer la alcachofa del Prat, una variedad blanca de Tudela, tanto a instituciones como a los visitantes de la Fira. Como destacado, se han realizado showcookings con cocineros, como Lola García de Lola’s Brunch, Albert Mendiola de Mariomorena, o Mónica Escudero de El Comidista y payeses en los que se compartían las múltiples virtudes de este producto, como su beneficio diurético entre otros, y se mostró al público las diferentes maneras de cocinar la alcachofa.

La alcachofa de El Prat, presente en la Fira Alimentaria
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios