www.elllobregat.com
Los Mossos denuncian penalmente a tres jóvenes motoristas por conducción temeraria sin permiso de conducir y ocultando la matrícula

Los Mossos denuncian penalmente a tres jóvenes motoristas por conducción temeraria sin permiso de conducir y ocultando la matrícula

Por Sonia Algaba Benito
viernes 08 de abril de 2022, 19:39h

Los tres jóvenes de entre 19 y 24 años colgaron vídeos en las redes sociales circulando con las matriculas ocultas por mascarillas y dispositivos de ocultación

El día 5 de marzo de 2022 los agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Tráfico de la comisaría general de Movilidad y del Área Regional de Tráfico Camp de Tarragona denunciaron penalmente a 3 hombres como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, causar un grave riesgo para la circulación y uno de los integrantes conducía sin permiso de conducir, puesto que se le había retirado.

El pasado 29 de enero daba inicio la investigación cuando los agentes recibieron varias llamadas de usuarios alertando sobre la circulación de un grupo de 70 motocicletas en la autovía A-2, entre el municipio de Sant Joan Despí y Castellbisbal, que conducían ocupando toda la vía, obstaculizando el paso del resto de conductores, incluso se atrevían a realizar conducciones temerarias, como conducir con la rueda delantera en el aire (whelie), o de pie en las motocicletas.

Después de recopilar toda la información, el Grupo de Investigación y Documentación de la División de Tráfico realizó un seguimiento en las redes sociales sobre grupos de motoristas que quedaban en polígonos industriales del Baix Llobregat para practicar whelie, y subían videos en las redes. Los agentes tienen una tarea difícil para localizar la ubicación de este tipo de encuentros, ya que se suele comunicar en grupos privados de otras redes sociales con una antelación de dos horas.

En esta ocasión, el grupo al que seguían los agentes en las redes había convocado un “rider out” con el grupo que circulaba de forma temeraria, y después subieron las imágenes en las redes, donde se podía observar como las motocicletas contaban con un sistema de ocultación de matrícula o la tapaban con mascarillas. El grupo de investigadores consiguió analizar las imágenes y videos de las redes sociales y contrastarlos con la identificación de 3 conductores, que fueron denunciados penalmente y una de las motocicletas fue intervenida, pendiente de juicio, y está pendiente la identificación de un cuarto conductor que conducía con una motocicleta con matricula andorrana.

El pasado 5 de marzo, se convocó de nuevo una “rider out” y los agentes prepararon un dispositivo policial para evitar que se produjeran comductas contra la seguridad vial, junto con los servicios de seguridad ciudadana: el Área Regional de Recursos Operativos y el Área Regional de Tráfico Metropolitana Sur, con la ayuda de la Unidad Central de Medios Aéreos.

Uno de los conductores del encuentro conducía con el permiso de conducción sin vigencia tras haber perdido todos los puntos después de acumular más de 20 denuncias. Los investigadores se vieron sorprendidos por la organización y distribución de las faenas repartidas por los organizadores del encuentro. Una motocicleta circulaba al principio liderando el grupo con la misión de alertar sobre posibles controles policiales. En cuanto apareció el helicóptero policial, el grupo de motoristas se fraccionó y se disolvió la “rider out” sin ninguna contar con conductas delictivas contra la seguridad vial.

En el dispositivo fueron denunciadas hasta 30 motocicletas por infracciones de las normas de circulación el 5 de marzo y las diligencias policiales se entregaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios