www.elllobregat.com
Los barrios de Sant Andreu de la Barca comunicados por una pasarela
Ampliar

Los barrios de Sant Andreu de la Barca comunicados por una pasarela

Por Sonia Algaba Benito
domingo 10 de abril de 2022, 09:51h

Los fondos europeos Next Generation subvencionan al consistorio con 811.000€

El espacio del Parque Central de Sant Andreu de la Barca se verá conectado con la avenida de la Constitución a través del proyecto que pretende unir dos barrios a través de una pasarela.

Sant Andreu de la Barca ha recibido una ayuda de 811.000€ de los fondos de la Unión Europeo Next Generation, que servirán para contribuir en la financiación del proyecto, que no sólo conectará los barrios, sinó que también salva las vías de los Ferrocarriles. Maite Navas, regidora de Urbanismo ha puesto en relieve la gran oportunidad de contar con este tipo de ayuda por parte de la Unión Europea y señala el tiempo que hace que “trabajamos en este proyecto que supone mejorar la movilidad, salvar barreras y obtener una ciudad más sostenible”.

La nueva plataforma conectará el cruce de las calles Garraf, Penedès y Anoia con la calle Camp Llarg, justo en la zona del Parque Central.Hasta ahora las vías de los ferrocarriles formaban un obstáculo arquitectónico, haciendo más dificultosa la comunicación entre ambas zonas del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios