www.elllobregat.com
La línea PR3 de El Prat ya llega hasta la playa

La línea PR3 de El Prat ya llega hasta la playa

Por Sonia Algaba Benito
lunes 11 de abril de 2022, 09:37h

Desde el 9 de abril la línea de autobús pratense alarga su recorrido en sábados y festivos hasta la playa de El Prat de Llobregat

Con el inicio del calor, el municipio de El Prat de Llobregat da inicio a una serie de preparativos para que este todo listo al inicio de la temporada veraniega, incluyendo la comunicación con la playa pratense, que se ha convertido en los últimos años en todo un atractivo de la ciudad, llegando incluso a tener que cortar el acceso a la playa por la cantidad de vehículos que acudían a la costa para disfrutar de ella.

El pasado sábado, 9 de abril de 2022, se estrenó la ampliación de la línea de autobuses PR3, que los sábados y festivos llegará hasta la playa de El Prat. Las salidas desde la estación de Rodalies se inicia la primera a las 8:00h y la última a las 20:30h. Y en las salidas desde la playa, se inician a las 8:45h y finalizan a las 21:15h. La frecuencia de paso de los autobuses es siempre de 30 minutos, tanto en Rodalies como en la playa.

Además de este cambio, el municipio está realizando mejoras y mantenimiento en la zona de la costa como una renovación de las duchas; instalación de lavabos en los accesos 14, 17 y 18; y abrir durante todo el día el lavabo para personas con discapacidad que se encuentra en la zona de socorrismo. Se prevé la instalación de un umbral en la pasarela 18 para personas con diversidad funcional.

La playa de El Prat se encuentra actualmente afectada por los últimos temporales que han hecho retroceder la zona de arena, ganando el mar más terreno en la playa. En este sentido, el ayuntamiento se encuentra trabajando para poder recibir lo antes posible la aportación de arena, tras el acuerdo al que se llegó con la Autoridad Portuaria de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios