www.elllobregat.com
Dos días de luto por la muerte del exalcalde Lorenzo Palacín

Dos días de luto por la muerte del exalcalde Lorenzo Palacín

Por Sonia Algaba Benito
lunes 11 de abril de 2022, 12:13h

Palacín ejerció como alcalde socialista del municipio entre 1998 y 2006

Este pasado domingo, 10 de abril de 2022, ha fallecido el que fue alcalde de Esplugues de Llobregat de 1998 a 2006, Lorenzo Palacín, nacido en Berlanga del Duero (Soria) en 1935. En 1980 el socialista Palacín entró al ayuntamiento como miembro, después que José Alonso Puertas dimitiera y un año después del inicio de las elecciones democráticas.

Lorenzo ocupó en 1983 con el PSC, con su primera mayoría absoluta, el Área de Enseñamiento, Cultura, Deportes y Juventud; y en 1987 fue nombrado primer teniente de alcalde hasta el 1998, año en que tomó el relevo del exalcalde Antoni Pérez. En las elecciones municipales de 1999 ganó Palacín con el partido socialista, y en el año 2003 lo volvió a hacer con una mayoría absoluta.

Tras 8 años como alcalde de Esplugues, en 2006 Lorenzo Palacín renunció al cargo de alcalde, pasando el relevo a Pilar Díaz, actual alcaldesa del municipio del Baix Llobregat. Palacín era una persona muy cercana en sus mandatos, y realizó diferentes proyectos de gran transformación en Esplugues, como las actuaciones relacionadas con el Trambaix, o la urbanización del Torrent d’en Farré.

Con motivo de tan triste noticia, el ayuntamiento de Esplugues ha decretado dos días de duelo, en los que las banderas del consistorio olean a media asta, y transmite sus condolencias más sentidas a la familia y amigos del exalcalde Lorenzo Palacín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios