www.elllobregat.com
Dos escuelas infantiles de Olesa de Montserrat reciben el Certificado de Sistema de Gestión de la Calidad
Ampliar

Dos escuelas infantiles de Olesa de Montserrat reciben el Certificado de Sistema de Gestión de la Calidad

Por Sonia Algaba Benito
lunes 11 de abril de 2022, 18:45h

Baldufa y Taitom son las escuelas infantiles públicas que cuentan con el certificado

El municipio de Olesa de Montserrat cuenta con dos escuelas infantiles públicas que han obtenido el certificado de Sistema de Gestión de la Calidad, sobre la norma internacional ISO 9001:2015. Las guarderías Baldufa y Taitom, que han sido las seleccionadas para contar con este certificado, se encuentran gestionadas por Cavall de Cartró.

Conseguir el certificado permite a las escuelas asegurar que disponen de unos protocolos y procedimientos de actuación que mejoran y hacen más fácil una adecuada prestación del servicio. Además, se establecen cada cierto tiempo unos objetivos de mejora continuada y garantizan que se cumple la normativa para escuelas infantiles.

En este sentido, no solo ofrece estas acciones, también se ha acreditado que son escuelas verdes, programa del Departamento de Territorio y Sostenibilidad del gobierno catalán. Este, pretende apoyar a los centros educativos catalanes que tienen en sus objetivos la innovación, la sistematización, o la organización de acciones educativas que afronten nuevos retos, siempre en un entorno sostenible.

Cavall de Cartró, entidad que se centra en acompañar a los infantes en su desarrollo educativo, emocional y social, tiene como uno de sus compromisos la obtención de distintivos y certificados, y por ello los centros se someten a auditorias exhaustivas con el objetivo de ofrecer una mejor calidad en la gestión de las escuelas infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios