www.elllobregat.com
Gavà estrena la zona naranja el próximo 30 de abril
Ampliar

Gavà estrena la zona naranja el próximo 30 de abril

Por Sonia Algaba Benito
lunes 11 de abril de 2022, 19:39h

La zona de estacionamiento para vecinos y vecinas se amplía a la calle Salou

Desde el próximo 30 de abril de 2022, el municipio de Gavà contará con 540 estacionamientos de zona naranja, comprendidos entre las calles Ametlla, Amposta, Arenys, Cubelles, Cunit, Roses, Alcanar, Palafrugell, Palamós, Garraf, l’Escala y este año se amplía en la calle Salou.

Con más número de plazas de aparcamientos, el vecindario de la zona podrá estacionar aquellos vehículos que se encuentren censados en el municipio de Gavà, y los renting y coches de empresa de ciudadanos del municipio. Los fines de semana y festivos, de 9h a 20h y hasta el 25 de septiembre de 2022 únicamente podrán estacionar en aquellos aparcamientos de zona naranja los vecinos con vehículos censados en el municipio.

Existe una excepción en el aparcamiento de la avenida Europa en el nº 36, donde pueden estacionar los vehículos empadronados en Gavà y los CERO y ECO de cualquier municipio. Las zonas de aparcamiento restringido se podrán utilizar en los próximos días haciendo uso de unas autorizaciones para estacionar que ofrecen los establecimientos y restaurantes de Gavà Mar.

El 1 de junio de 2022, con el inicio de la temporada de playa, se iniciará el dispositivo de movilidad sostenible, con el que se promueve el uso del transporte público, o los trayectos a pie o en bicicleta. Para poder estacionar en la zona es necesario dar de alta el vehículo en el padrón de vehículos de Gavà, de manera que cuando se realice la comprobación por parte de la Policía Local a través de una PDA portátil, el vehículo se muestre correctamente censado en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios