www.elllobregat.com
Esquerra Republicana de Gavà reclama el republicanismo recordando las mejoras de calidad de vida del período republicano
Ampliar

Esquerra Republicana de Gavà reclama el republicanismo recordando las mejoras de calidad de vida del período republicano

Por Sonia Algaba Benito
martes 12 de abril de 2022, 19:21h

El partido de izquierdas de Gavà asegura que estará al servicio de familias, escuelas y trabajo

El pasado 6 de abril, Miquel Roselló, candidato a la alcaldía del municipio de Gavà, acompañado por Oriol Junqueras, resaltó en un acto los valores republicanos. Cada año, el 14 de abril, el partido republicano conmemora la proclamación de la república, que nació gracias al triunfo de los republicanos, en las primeras votaciones después de la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930).

La época republicana fue conocida por una gran inversión en los derechos laborales, y en las mejoras de la calidad de vida de las clases populares. Se mejoraron tanto las condiciones laborales, como la vivienda digna y los sueldos. El ámbito escolar también notó las mejoras en pedagogía, construcción de escuelas, como al Salvador Lluch de Gavà.

Según describen desde el partido ERC Gavà, “el adjetivo ‘republicano’ no describe solo un régimen o un partido, sobre todo describe unos valores que ponen énfasis en estar siempre al lado de la gente, en mejora del bienestar, en la igualdad…”.

Para el partido de izquierdas, las dificultades de un sistema con ideología neoliberal, “empuja a ignorar la pobreza y la precariedad creciente de grandes sectores de la población”. ERC Gavà considera que el deber del partido es poder ofrecer utilidad en la defensa del bienestar común, de diferentes maneras como con el entorno natural u ofreciendo acceso a una vivienda digna. Los republicanos de Gavà se comprometen a estar al servicio de la escuela, familias y también en el ámbito laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios