www.elllobregat.com
La red pedaleable crece en L'Hospitalet de Llobregat
Ampliar

La red pedaleable crece en L'Hospitalet de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 13 de abril de 2022, 10:20h

El proyecto está cofinanciado por los fondos europeos Next Generation para fomentar la movilidad sostenible

La ciudad hospitalense cuenta con un avanzado ritmo en la red del carril bici que atraviesa el municipio. Pese a ello, el Distrito Económico, las zonas industriales y otras vías de L’Hospitalet no contaban aún con un carril seguro para la movilidad de los VPM y las bicicletas.

L’Hospitalet completará la red del carril bici en estas zonas de la ciudad con un proyecto de 1,9 millones de €, cofinanciado por los fondos europeos Next Generation, para promover la movilidad sostenible. Por ahora no se han adjudicado las obras a ninguna empresa, pero se prevé que empiecen este año y se alarguen durante 10 meses. El objetivo del proyecto es continuar con la implantación de carriles bici y vías pedaleables dentro de la red básica que se inició la primera fase en 2020 en diferentes puntos del municipio.

La red secundaria se puso en marcha años anteriores al inicio de la red básica. La nueva fase de la red pedaleable se encuentra dividida en 4 zonas. La primera zona es el Distrito I, sobretodo centrado en la zona industrial de la Carretera del Mig, abarcando desde la Avenida de Josep Tarradellas y Joan, pasando por Avenida del Carrilet, calle cobalto, Avenida Fabregada, o Calle del Cromo.

El Distrito III, se centra en el Distrito Económico de Granvia Sur, pasando por Avenida Granvia, Calle de Rafael Barradas, Calle de Salvador Espriu, hasta Avenida del Carrilet. El Distrito V comprende la Avenida de Manuel Azaña, la vía Laterla del CEM L’Hospitalet Norte, Avenida de Miraflors, Avenida de Doctor Ramon Solanich i Riera, y Avenida Electricidad.

Por último, el Distrito VI en el que también se implantará la red pedaleable, abarcará desde Avenida América, la Rotonda del Hospital de Bellvitge (la calle Jaume Ventura i Tort y el parque de Bellvitge), la calle de los Juncos, la calle de Can Trias, Calle de Arquímedes y la Travesía Industrial. Para poder instalar carriles bici en estas calles y vías es necesario reconfigurar el espacio destinado a calzadas y acera y también a la instalación de elementos que separen los carriles para poder tener una circulación segura.

La principal finalidad es conectar los diferentes barrios de L’Hospitalet con el uso de bicicleta y también con los municipios vecinos, de norte a sur, teniendo como ejes verticales la puerta norte/ zona franca (Avenida del Doctor Ramon Solanich y Riera, Avenida Torrent Gornal, o Avenida Josep Tarradellas y Joan, entre otras), Sanfeliu/Granvia-Hospital de Bellvitge (Calle del Estroncio, Calle de la Riera del Canyet, Avenida Josep Tarradellas y Joan, Rambla de la Marina o Travesía Industrial), y la Calle Gerona.

Y como ejes horizontales los barrios de Pubilla Casas- Santa Eulalia (Avenida Cataluña, calle del Montseny, calle de Llançà, ronda de la Torrassa o Calle de Doctor Martí i Julià), Cornellà- Barcelona (con la calle Mayor, Enric Prat de la Riba o la Calle Santa Eulalia), Cornellà- CCM Tecla Sala (con la Avenida Álavrez de Castro y Avenida Josep Tarradellas y Joan), Hospital de Bellvitge- Plaza de Cerdà (con la calle de la Residencia y la calle de la Ermita de Bellvitge), y la Carretera de Collblanc, donde se acabará de configurar la red pedaleable con la siguientes actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios