www.elllobregat.com
El propietario de un bar de Sant Andreu de la Barca y 3 personas más detenidos por tráfico de drogas

El propietario de un bar de Sant Andreu de la Barca y 3 personas más detenidos por tráfico de drogas

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 13 de abril de 2022, 16:03h

En el registro fueron requisadas sustancias como marihuana y cocaína listas para ser distribuidas

El pasado jueves, 7 de abril de 2022, agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Sant Andreu de la Barca, junto con el Cuerpo de Policía Nacional, realizaron una inspección administrativa en un bar de Sant Andreu de la Barca y como resultado de la operación, fueron detenidas 4 hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Policía Local del municipio facilito información a los Mossos d’Esquadra y gracias a ello se descubrió el flujo de compradores de sustancias estupefacientes en los alrededores del local de restauración. Se recogieron diferentes actas administrativas levantadas hacia los compradores. Una vez comprobado que en el local se vendía droga, se realizó una inspección con la ayuda de la Unidad de Recursos Operativos (ARRO) y la Unidad Regional de Policía Administrativa (URPA) del cuerpo de los Mossos.

En la operación fueron requisados 15 gramos de cocaína, 20 gramos de hachís y 20 gramos de marihuana listos para ser vendidos al comprador. Por ello, fueron detenidos 4 hombres, de 28, 42, 49 y 50 años, por un delito de tráfico de drogas, entre los que se encontraba el propietario del bar. El establecimiento estaba configurado como un punto de venta habitual de sustancias estupefacientes del municipio y no tenía prácticamente ni funcionamiento como bar. Tras tales evidencias, los agentes de los Mossos d’Esquadra solicitaron al juez en funciones de guardia el cierre judicial del local de manera cautelar.

El Cuerpo Nacional de Policía trasladó a 3 personas por irregularidades de extranjería y la URPA tramito varias actas por incumplimientos administrativos como el derecho de admisión, falta de rótulos, o por las medidas de seguridad. Tras pasar a disposición judicial, el juez dictaminó libertad con cargos para los arrestados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios