www.elllobregat.com
Lluïsa Moret apunta que Cataluña no asume el papel histórico referente
Ampliar

Lluïsa Moret apunta que Cataluña no asume el papel histórico referente

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 13 de abril de 2022, 15:22h

La vicepresidenta del partido socialista del Baix Llobregat se abre en una entrevista a La Vanguardia

Este miércoles lluvioso, 13 de abril de 2022, la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y vicepresidenta del PSC del Baix Llobregat, Lluïsa Moret, aparece como protagonista de la entrevista que publica La Vanguardia. Moret se muestra clara y transparente, afirmando que la educación y la seguridad son prioritarios, “sin claridad, arraigan los mensajes populistas”, señala la vicepresidenta.

Salvador Illa aparece nombrado en la entrevista a Moret, sobre el que señala que conllevó un “revulsivo”, y que actualmente se apuesta por el ‘estilo Illa’, que consiste en tener una política útil, apostar por el realismo y por los espacios de diálogo y negociación. Lluïsa se ha mostrado tajante con la gobernanza del actual gobierno, explicando que la inacción y la no gestión es un hecho característico de este, “no se toman las decisiones que tocan y no es autoexigente”. En este sentido, ha dejado claro que, para ella, “Cataluña no avanza, no ejerce el papel histórico de referente en el ámbito económico, cultural, académico…”.

La alcaldesa de Sant Boi de Llobregat ha señalado que actualmente, pese a que se ha recuperado la normalidad entre los gobernantes, son necesarios espacios como la mesa de diálogo o la comisión bilateral para poder debatir acuerdos como por ejemplo el de la renovación de cargos o el de la lengua.

Moret se ha mojado también con un tema de actualidad, sobre la situación del consejero de Educación Cambray, que ha sido muy criticado recientemente por sus decisiones, a lo que la socialista destaca que no es que no se atrevan a reprobar al consejero, sino que “antes de pedir dimisiones, el gobierno tiene que rectificar pasando por el diálogo”. Por otro lado, no descarta la posibilidad de pactar con ningún partido ya que según señala la vicepresidenta del PSC, “tenemos pactos con todos en función de las necesidades y del contexto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios