www.elllobregat.com
Esplugues de Llobregat rinde el último adiós a Lorenzo Palacín
Ampliar

Esplugues de Llobregat rinde el último adiós a Lorenzo Palacín

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 13 de abril de 2022, 19:42h

Pilar Díaz a expresa que “se nos ha ido un hombre bueno” en la sala de plenos que ha acogido la capilla ardiente de Palacín

Lorenzo Palacín, exalcalde de Esplugues de Llobregat falleció el pasado 10 de abril de 2022, a los 88 años. Este miércoles 13 de abril de 2022, la sala de plenos del ayuntamiento de Esplugues ha acogido la capilla ardiente del socialista que aportó grandes cosas al municipio del Baix Llobregat.

Esta mañana, antes de abrir sus puertas se ha acogido un recordatorio de Palacín, al que han asistido miembros de la corporación y familiares. A lo largo del día han acudido centenares de personas para despedirse de Lorenzo Palacín. Se han dejado ver por la capilla ardiente alcaldes de la comarca como Pilar Díaz, actual alcaldesa de Esplugues; Belén García, de Sant Joan Despí; Ana Alba, de Sant Andreu de la Barca; Miguel Comino, de Sant Vicenç dels Horts; Joan Basagañas, de Sant Just Desvern; Maria Miranda, de Castelldefels; Jesús Navarro, de Abrera; o el senador Antoni Poveda. También han estado presentes vecinos y vecinas y antiguos colaboradores y una gran representación de dirigentes políticos.

La actual alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, ha compartido unas palabras, de las que destaca “se nos ha ido un hombre bueno”. También han podido expresar algunas palabras familiares del exalcalde como su hija Mabel Palacín, “mi padre se ha podido dedicar a la gente, que era lo que le gustaba” y ha agradecido las muestras de afecto recibidas durante estos días.

Palacín ha estado rodeado en su último adiós de una gran representación de cargos de la comarca y será recordado por su carácter cercano y por impulsar proyectos de gran transformación como las actuaciones del Trambaix, o la mejora de las políticas educativas, entre muchas otras. Díaz ha querido recordar que Palacín lucho por la democracia en clandestinidad durante el franquismo, convirtiéndose en un referente sindical. Y ha recordado que, en su relevo, Díaz le comentó a Palacín, “me has dejado el listón muy alto”, y añade “hoy te lo vuelvo a repetir”.

Esplugues de Llobregat rinde el último adiós a Lorenzo Palacín
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios