www.elllobregat.com
La Policía Local de Sant Andreu de la Barca apuesta por facilitar la interposición de denuncias
Ampliar

La Policía Local de Sant Andreu de la Barca apuesta por facilitar la interposición de denuncias

Por Sonia Algaba Benito
viernes 15 de abril de 2022, 10:17h

Las denuncias de delitos leves se podrán interponer en la calle a partir de este mes de abril

Con la finalidad de agilizar las tareas a los ciudadanos y ciudadanas a la hora de interponer las denuncias, la Policía Local de Sant Andreu de la Barca ha puesto en marcha a partir de este mes de abril de 2022 que las denuncias por delitos leves se pueden tramitar en la calle.

Se clasifican como delitos leves los hurtos, daños o perdida de objetos que no cuenten con el reconocimiento del autor. Por lo que las personas que sean víctimas de algún tipo de delito leve podrá realizar la denuncia dirigiéndose a la patrulla que se encuentre por la zona. En este sentido, las comunidades de propietarios que estén interesados en denunciar daños en los espacios son susceptibles a este tipo de denuncias.

La atención en dependencias policiales con cita previa no es compatible con el nuevo servicio, ya que el objetivo de este es agilizar el trámite de denuncias, esperas y evitar que los ciudadanos que hayan sido víctimas de delitos leves se desplacen hasta la comisaría. El nuevo servicio tiene entre sus consecuencias una disminución de gente en comisaría para interponer denuncias, hecho que con la pandemia del Covid-19 facilita la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios