www.elllobregat.com
La Carpeta Ciudadana de Sant Joan Despí permite gestionar trámites a través del móvil y ordenador
Ampliar

La Carpeta Ciudadana de Sant Joan Despí permite gestionar trámites a través del móvil y ordenador

Por Sonia Algaba Benito
domingo 17 de abril de 2022, 17:09h

Solicitar volantes de empadronamiento, consultar notificaciones o tramitar expedientes son algunas de las opciones que se ofrecen

Sant Joan Despí da inicio a la Carpeta Ciudadana, un espacio de comunicación con la ciudadanía con el que se amplían los trámites que se pueden realizar vía Internet. Se pueden realizar trámites como consultas de las notificaciones que emite el consistorio, solicitar volantes de empadronamiento, entre otras.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí realiza una apuesta por las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la comunicación entre la ciudadanía y la eficiencia de las gestiones, dentro de la cual forma parte la Carpeta Ciudadana. Los usuarios y usuarias de la carpeta pueden acceder a sus datos de empadronamiento, las diferentes instancias presentadas, etc. Este tipo de trámites son muy comunes y desde ya se pueden realizar online a cualquier hora del día, sin la necesidad de adaptarse a los horarios del consistorio ni desplazarse.

La nueva iniciativa permite agilizar los trámites a los vecinos y vecinas y se añade a diferentes acciones que ha realizado el ayuntamiento últimamente, para simplificar la ejecución de las gestiones de manera virtual. En este sentido, se combina la administración electrónica con la atención presencial y personalizada, dado que ciertos trámites de complejidad pueden requerir de cita previa.

Iniciativa sostenible

Como otra de las ventajas, la iniciativa que se realiza en el ámbito de la digitalización permite estar en armonía con el medio ambiente, no solo reduciendo los desplazamientos, sino también suponiendo una importante reducción del papel. Este es un paso más del consistorio por la eliminación del papel en el ámbito interno y a partir de ahora, se realizará una copia digital de los documentos que se presenten en el Registro General de Entradas, y una vez se consigue la copia digital se devuelve el papel a la persona que lo ha presentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios