www.elllobregat.com
Prisión sin fianza para el agresor sexual detenido en El Prat de Llobregat
Ampliar

Prisión sin fianza para el agresor sexual detenido en El Prat de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
martes 19 de abril de 2022, 09:33h

El hombre de 68 años contactaba con las víctimas a través de un portal de Internet y las amenazaba para que no le denunciasen

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Prat de Llobregat detuvieron el 6 de abril de 2022 a un hombre de 68 años por ser el presunto autor de dos delitos de agresión sexual, lesiones y detención ilegal. El hombre seleccionaba a mujeres que estuvieran dispuestas a trabajar como cuidadoras domiciliarias para su madre y una vez en la vivienda las agredía sexual y físicamente, y posteriormente las amenazaba para que no denunciaran.

A principios de 2022 se inició la investigación tras la denuncia de una mujer en la comisaría del municipio pratense, por ser agredida sexualmente en abril de 2021. Según señaló la víctima, el hombre la retuvo en contra de su voluntad en una vivienda de El Prat de Llobregat, donde la agredió físicamente, propiciándole patadas en la barriga y sexualmente. La víctima no denunció antes ya que el hombre la había amenazado con expulsarla del país por no tener permiso de residencia en España.

La investigación permitió dar con el hombre y los agentes consiguieron averiguar que, en tan solo una semana, había contactado con hasta 5 mujeres que ofrecían servicios como cuidadoras en anuncios de un portal de anuncios de Internet. Algunas de las víctimas, que contactaron por teléfono con el agresor, no llegaron a sufrir la agresión ya que no les ofrecía confianza y el hombre dudaba de si acudirían solas al encuentro o no. Una de las mujeres llegó a desconfiar de la situación al ver que el hombre le ofrecía subirse a su vehículo para trasladarse al piso, sumado al hecho que no le dio su número de teléfono pese a que ella se lo pidió en diferentes ocasiones. En este caso, fue él quien no se presentó en la cita.

Gracias a la primera víctima, los agentes contactaron con la segunda víctima, que explicó el mismo modus operandi que ejecutó el agresor. Los hechos sucedieron en abril de 2021 cuando el hombre telefoneó a la segunda víctima con número oculto para entrevistarla por el anuncio que había puesto en el mismo portal de anuncios online, como cuidadora de personas mayores. Una vez en el domicilio, el hombre le realizó tocamientos y la mujer consiguió huir del lugar y escapar del agresor.

El pasado 6 de abril de 2022, los agentes identificaron y detuvieron al agresor. Sin antecedentes, el detenido pasó a disposición judicial el 9 de abril de 2022 en el juzgado de instrucción en funciones de guardia, y se decretó su entrada en prisión sin fianza. Por ahora, la investigación se mantiene abierta para conseguir averiguar si el agresor hubiera cometido delitos similares y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios