www.elllobregat.com
Avanza el soterramiento de las vías del tren de Sant Feliu de Llobregat

Avanza el soterramiento de las vías del tren de Sant Feliu de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
martes 19 de abril de 2022, 12:05h

Del 19 al 23 de abril se habilitará el doble sentido de circulación en la calle l’Hospitalet y se realizarán cortes en los cruces de algunas calles

El soterramiento de las vías del tren de la capital del Baix Llobregat sigue su marcha con diferentes intervenciones en las calles contiguas a la zona de las vías del tren de Sant Feliu de Llobregat. Del 19 al 23 de abril de 2022, tendrán lugar una serie de intervenciones que conllevarán cortes en los cruces de la calle de Constitució con la calle Comerç y con la carretera de Sànson.

Hoy, martes 19 de abril de 2022, la circulación de la calle de l’Hospitalet quedará cerrada con el fin de habilitar un doble sentido de la circulación en la calle para garantizar el acceso a un aparcamiento subterráneo en Can Maginàs. Esta es una medida tomada como consecuencia de la afectación producida en el tramo de la calle Constitució que enlaza con la carretera Sànson. Debido a estos cortes, la calle l’Hospitalet pierde una gran cantidad de plazas de aparcamiento y por ello, se realizará una reordenación de las plazas de aparcamiento que se ubican en las calles Mataró, donde, para ganar plazas, a partir de ahora se aparcará en batería.

Los días 20 y 21 de abril se inicia la construcción de dos rotondas, una en el cruce de la calle Laureà Miró con Comerç, y la segunda, en la confluencia de la calle de Mataró con la carretera de la Sànson. Ambas intervenciones, permitirán ordenar el tráfico, de manera que se vea lo menos afectada posible la circulación en la ciudad.

Estación provisional

La nueva estación provisional de tren de Sant Feliu se ubicará a la altura del actual paso a nivel y contará con dos andenes a ambos lados del tramo de la calle Constitució. ADIF instalará dos ascensores en ambos lados del puente que atraviesa la vía de tren. Se podrá entrar y salir por ambos lados de la calle Constitució, pero ya se ha señalado que la estación no tendrá uso de intercambiador. Según lo previsto, el inicio de la construcción se dará para los meses de mayo o junio de 2022.

Nuevos itinerarios

Con motivo de las obras de soterramiento, se ha cerrado el acceso al puente de hierro entre las calles de Jacint Verdaguer y Santiago Rusiñol. Por ello, el ayuntamiento informa de una ruta alternativa para cruzar la vía, se trata de la calle de Montejurra y el paso inferior de la calle Verge de Montserrat. En este sentido, ADIF prevé que para finales de este año se pueda habilitar una nueva conexión entre las calles de Pi, Maragall y Girona.

Nuevo punto de

Entre otra de las actuaciones, se contempla –como parte del calendario del soterramiento- la ampliación del modelo de información y atención ciudadana, sobre todo vinculada a las obras del soterramiento de las vías del tren. Con motivo de esta iniciativa, se abrirá en las próximas semanas un nuevo punto informativo y de atención ciudadana. En este punto, que se ubicará en la fachada trasera del Casal de Gente Mayor, el personal de ADIF ofrecerá servicio informativo a las consultas de las personas que se dirijan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios