www.elllobregat.com
Viladecans celebra la Diada de Sant Jordi con los autores locales como protagonistas

Viladecans celebra la Diada de Sant Jordi con los autores locales como protagonistas

Por Sonia Algaba Benito
martes 19 de abril de 2022, 19:19h

El municipio celebra la fiesta de la rosa del 19 al 26 de abril con diferentes actividades familiares en la calle

Este año, la Diada de Sant Jordi, que tiene lugar el próximo 23 de abril de 2022, se amplía en diferentes municipios del Baix Llobregat. Viladecans celebra desde hoy, martes 19 de abril de 2022, hasta el próximo 26 de abril la festividad con diferentes actividades que invitan al público en familia a participar.

El barrio antiguo de Viladecans es el lugar en el que se concentran la gran mayoría de actividades programadas para los días 22 y 23 de abril. En esta ocasión el espacio de presentación de libros en la ciudad, el Racó de les Lletres, cambia de ubicación y se ubica en los jardines de Magdalena Modolell y en la calle de Sant Joan, frente a la librería Els nou rals.

Del 19 al 22 de abril se llevarán a cabo presentaciones de libros, algunos de los cuales de autores/as de la localidad, como Albert Villanueva, y otros de personalidades mediáticas como el periodista y corresponsal de la cadena catalana TV3 en Rusia, Manel Alías. El 22 y 23 de abril se instalará, como cada año, una parada de libros frente a la librería de Els nou rals. El mismo día de Sant Jordi, frente a la librería, cinco autores/as locales: Toni Colás, Nati Regàs, Micaela Serrano, Juanma Martínez y Patricia Aliu, serán los protagonistas de un encuentro dinámico, leyendo una parte de sus novelas.

Entre las diferentes actividades organizadas durante la semana, también se encuentran algunas dedicadas a los pequeños/as del municipio. Los casales de barrio y ateneos municipales cuentan con una extensa oferta de actividades para vivir la diada en familia, con talleres de manualidades y dibujo, poesía, concursos e incluso un photocall para que las personas que se fotografíen puedan subir las imágenes a las redes, acompañadas del hashtag #santjordialcasal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios