www.elllobregat.com
Renfe anuncia el inicio de las obras en la estación de Molins de Rei
Ampliar

Renfe anuncia el inicio de las obras en la estación de Molins de Rei

Por Sonia Algaba Benito
martes 19 de abril de 2022, 19:57h

Las obras de mejora de la estación de Renfe cuentan con un presupuesto de 6,2 millones de €

El pasado viernes 15 de abril de 2022, Renfe confirmaba en un comunicado que este martes, 19 de abril daban inicio las obras de mejoras en la estación de Renfe de Molins de Rei. Las obras que tenían que haber comenzado para finales del año 2019, se han visto retrasadas, en un primer lugar por la pandemia de Covid-19, y en segundo lugar debido a que la empresa a la que se adjudicaron los trabajos renunció a realizarlas.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Vías y Construcciones S.A., según ha informado Renfe en el comunicado, cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de € para realizar las diferentes modificaciones. En primer lugar, la estación se convertirá en una totalmente accesible gracias a la instalación de ascensores de acceso a los andenes, la adecuación y renovación de las escaleras y la ampliación de los andenes hasta 200 metros.

La estación de Renfe de Molins de Rei cuenta con servicios de las líneas R1 y R4. Además de estas acciones, también se renovará el alumbrado, se instalarán marquesinas de 75 metros de longitud y se ubicará una zona de atención e información para los pasajeros. La previsión de ejecución de los trabajos es de 15 meses, por lo que contando que dan inicio este mes de abril, podrían estar finalizados para julio de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios