www.elllobregat.com
Cristian Alcázar dimite como regidor de L'Hospitalet de Llobregat y primer secretario del PSC en L’H
Ampliar

Cristian Alcázar dimite como regidor de L'Hospitalet de Llobregat y primer secretario del PSC en L’H

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 20 de abril de 2022, 12:09h

Alcázar renuncia a sus cargos para centrarse en su defensa tras ser acusado de estafa, un delito contra la seguridad social y apropiación indebida

El partido socialista de L’Hospitalet de Llobregta ha anunciado este miércoles, 20 de abril de 2022, que el teniente de alcalde de l’Hospitalet y primer secretario del PSC de l’Hospitalet de Llobregat, Cristian Alcázar, renuncia a su cargo de secretario y deja el acta de regidor del municipio.

Según asegura el partido socialista en un comunicado, ha sido un motivo personal el que le ha llevado a tomar esta drástica decisión, teniendo como prioridad centrarse en su defensa. Cristian Alcázar ha sido acusado de apropiación indebida, un delito contra la seguridad social y estafa. La Fiscalía pidió el jueves 7 de abril de 2022, 4 años y medio de prisión por el caso del Consell Esportiu de l’Hospitalet de Llobregat, en el que supuestamente Cris Plaza y Cristian Alcázar, simularon el despido del exconcejal en un relevo pactado, con una cantidad de por medio de 47.147€ como indemnización.

Con la decisión de abandonar el acta de regidor, Alcázar renuncia a su vez a las competencias que tenía como teniente de alcalde de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad, y reafirma su inocencia y se muestra determinante en continuar colaborando con la justicia con la finalidad de aclarar los hechos por los que es investigado.

El exregidor del municipio hospitalense considera que es una decisión que debía que tomar a favor del PSC y con el fin de eliminar dudas sobre su gestión en el Consell Esportiu y también en el Ayuntamiento municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios