www.elllobregat.com
Sant Boi y Aigües de Barcelona impulsan un proyecto para atender las necesidades de los jóvenes
Ampliar

Sant Boi y Aigües de Barcelona impulsan un proyecto para atender las necesidades de los jóvenes

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 20 de abril de 2022, 17:03h

El convenio firmado por el Ayuntamiento de Sant Boi y Aigües de Barcelona prevé crear un parte para la práctica deportiva urbana para los y las jóvenes

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y Aigües de Barcelona han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la creación de un parque inclusivo en el que los jóvenes y adolescentes puedan practicar deporte. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Territorial de Aigües de Barcelona y en el Plan de Choque del Ayuntamiento de Sant Boi para atender las necesidades sociales y emocionales de la población de entre 12 y 18 años, uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento y Aigües de Barcelona han mantenido reuniones participativas con colectivos juveniles y con jóvenes de la ciudad, de manera que han trabajado junto a ellos para definir las características del nuevo parque urbano. Según han indicado, este lugar contará con un circuito de parkour y con un espacio adecuado a las necesidades específicas de las chicas jóvenes y adolescentes.

Durante el acto de firma del convenio, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha afirmado que “este proyecto de innovación social destaca para poner en manifiesto el potencial de la colaboración públicoprivada en el ámbito de las políticas sociales, pero también porque el protagonismo de los y las adolescentes en la definición del proyecto está contribuyendo ya a transformar la mirada de los equipos técnicos a la hora de abordar aspectos importantes de las políticas de adolescencia, como el diseño de espacios públicos destinados a esta franja de edades”.

Por otro lado, el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, ha remarcado la importancia de esta iniciativa “a la cual nos hemos sumado por su carácter innovador y por la esencia colaborativa, en la que participan tanto la administración pública como entidades del tercer sector y ciudadanía, principalmente adolescentes y jóvenes”.

Finalmente, este proyecto social, el cual es pionero en el Estado por su carácter innovador, integral y participativo, trabajará para apoderar a los jóvenes y adolescentes, de manera que buscan convertirles en un pilar fundamental del diseño, planificación, ejecución y uso posterior de este espacio urbano para la práctica deportiva saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios