www.elllobregat.com
Adiós a la mascarilla en espacios interiores
Ampliar

Adiós a la mascarilla en espacios interiores

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 20 de abril de 2022, 18:17h

Solo es obligatoria en centros sanitarios, transporte público, residencias de 3ª edad y espacios donde no se pueda guardar la distancia de seguridad interpersonal

El pasado martes, 19 de abril de 2022 con la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, los colegios iniciaban de nuevo las clases pudiendo ver la sonrisa de todos los alumnos al eliminar las mascarillas en interiores. Este miércoles, 20 de abril de 2022, finaliza la obligatoriedad de llevar la mascarilla en espacios interiores, exceptuando los centros sanitarios, residencias de personas mayores, transporte público y en aquellos lugares en los que no esté asegurada la distancia mínima de seguridad entre personas.

Después de 700 días sin poder visualizar al completo las facciones y rasgos de las personas que teníamos al frente, a partir de ahora es de libre voluntad hacer uso de las mascarillas en interiores. Pero ¿qué sensación tiene la gente? ¿será el adiós definitivo a las mascarillas o la población las seguirá utilizando? Por ahora, es decisión de cada ciudadano/a llevar o no la mascarilla. En la comarca del Baix Llobregat, Castelldefels es uno de los municipios que alberga más porcentaje de ocio y fiesta.

Con la llegada de la semana santa el municipio ha rozado casi el 80% en la ocupación hotelera y el presidente del Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat, Manuel Ángel Ortiz, señala que no solo han sido los hoteles y apartamentos los protagonistas de estos días, “la restauración también ha trabajado muy bien y estamos muy contentos”. El municipio mantiene por el momento un control del riesgo de rebrote de Covid-19, que se situaba el pasado martes 19 de abril en 149 puntos, dado que es una ciudad con una gran afluencia de personas.

Respecto a la medida de la eliminación de las mascarillas, el Área de Personas Mayores del Ayuntamiento de Castelldefels recomienda hacer uso de la mascarilla “en los espacios y actividades donde sus participantes sean mayores de 60 años, sobre todo en espacio de juego y actividades como bailes y actos festivos en interior”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios