www.elllobregat.com
Sant Joan Despí publica una guía de la oferta formativa de estudios postobligatorios

Sant Joan Despí publica una guía de la oferta formativa de estudios postobligatorios

Por Sonia Algaba Benito
jueves 21 de abril de 2022, 15:59h

Este año el municipio ha mejorado la oferta de FP gracias a la petición de Belén García tras la falta de plazas en el curso 2021-2022

Este mes de abril de 2022 dan inicio las preinscripciones escolares para el próximo curso 2022-2023 y con ello, el ayuntamiento de Sant Joan Despí ha modificado una guía completa de la oferta formativa postobligatoria que ofrece el municipio para el próximo curso. El documento ofrece información para conocer las opciones educativas que se encuentran en la ciudad, con la finalidad de seguir formándose en Sant Joan Despí.

Las preinscripciones de estudios de Bachillerato y las de Ciclos Formativos de Grado Medio se pueden realizar hasta el 26 de abril de 2022; las de Ciclo Formativo de Grado Superior se realizan entre el 25 y el 31 de mayo de 2022; y la preinscripción de Programas de Formación e Inserción (PFI) se realiza del 2 al 13 de mayo de 2022.

La ciudad cuenta con una red formativa adaptada a las necesidades de enseñamiento obligatorio y postobligatorio, con dos institutos públicos, Jaume Salvador i Pedrol y Francesc Ferrer i Guàrdia. Ambos centros, junto con el centro concertado Ateneu Institut, ofrecen estudios de Bachillerato en las modalidades de ciencias y tecnología y humanidades y ciencias sociales, para el colectivo joven que finaliza los estudios obligatorios y quiere optar por estas opciones formativas de futuro.

El Instituto Francesc Ferrer i Guàrdia también ofrece la opción de enseñamientos de Formación Profesional (FP), que de cara al próximo curso tendrá un incremento en su oferta. A partir del próximo curso el centro contará con un ciclo de grado medio de gestión administrativa, perteneciente a la familia profesional de administración y gestión, y la familia profesional sanitaria aumenta con un nuevo ciclo superior de documentación y gestión sanitarias, al que se añade un nuevo ciclo medio de emergencias sanitarias, que continúa ampliando la oferta.

Esta mejora de la oferta de formación profesional es gracias a la persistencia de la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, que requirió al consejero de Educación, Josep González-Cambray, tras la problemática a inicios del curso actual con la falta de plazas de FP.

Los alumnos que quieran volver a retomar los estudios, tienen a su disposición los programas de formación e inserción (PFI) en auxiliar de ventas y atención al público; y en auxiliar de montaje de instalaciones electrotécnicas en edificios. Y las personas adultas también cuentan con oferta formativa en el Centre de Formació de Persones Adultes Jujol, donde se imparten conocimientos iniciales y formación básica reglada, estudios de lenguas, competencia digital, graduados de ESO, o preparación para las pruebas de acceso ya sean de universidad o para ciclos formativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios