www.elllobregat.com
Los trabajadores del Hospital Benito Menni de Sant Boi se concentran por la situación en los hospitales

Los trabajadores del Hospital Benito Menni de Sant Boi se concentran por la situación en los hospitales

Por Sonia Algaba Benito
viernes 22 de abril de 2022, 09:00h

UGT y el Comité de empresa del hospital han convocado a los y las profesionales de 10h a 12h

La grave situación que llevan sufriendo desde los últimos años los centros hospitalarios ha llevado a la reivindicación y protesta de diferentes profesionales del sector. En esta ocasión, el comité de empresa del Hospital Benito Menni de Sant Boi de Llobregat y UGT han convocado a los trabajadores y trabajadoras del hospital a concentrarse a las puertas del centro hospitalario este viernes, 22 de abril de 2022, de 10h a 12h.

Los trabajadores señalan que, trabajando en el ámbito de la salud mental, se sienten en una situación de desprotección y olvido, y se concentran hoy para mostrar su disconformidad con la gestión por parte de la dirección del hospital. La aparición del Covid-19 no ha hecho más que agravar la situación y desgastar aún más al personal de los diferentes centros hospitalarios. En este sentido, la sección sindical de trabajadores del Baix Llobregat y el comité de empresa señalan que por mucho que expresan sus quejas, no hay ninguna solución, no son escuchados.

Debido a la grave situación son muchos los trabajadores que han abandonado los centros hospitalarios, muchos de ellos con una gran trayectoria profesional de muchos años en el centro y siendo grandes referentes en el sector sanitario. Según expresa en un comunicado UGT, tras la marcha de los profesionales, la dirección sigue sin escuchar a sus trabajadores y culpabiliza a los que se marchan.

Es difícil que los trabajadores continúen trabajando como antiguamente, dado que las condiciones laborales cada vez son peores con falta de coberturas, contratos con jornadas parciales, una gran sobrecarga con altos índices de Burnout, falta de calidad en la formación, entre muchos otros factores. A esto se añaden las quejas de los trabajadores tras detectar fallos en las nóminas mensuales, de los que sale beneficiada la empresa. Y con la llegada del Covid-19, han aparecido nuevas problemáticas, como la de que profesionales tengan que trabajar con su ropa con pacientes con Covid-19, por la falta de uniformes de protección.

Tanto los trabajadores y trabajadoras, como el Comité de Empresa del hospital y UGT Baix Llobregat, se reivindican este viernes 22 de abril en las puertas del hospital para exigir un cambio en la dinámica y en las formas de centro hospitalario Benito Manni de Sant Boi de Llobregat.

Los trabajadores del Hospital Benito Menni de Sant Boi se concentran por la situación en los hospitales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios