www.elllobregat.com
La Dragona Espurna, la nueva imagen de los correfocs de Sant Joan Despí
Ampliar

La Dragona Espurna, la nueva imagen de los correfocs de Sant Joan Despí

Por Sonia Algaba Benito
viernes 22 de abril de 2022, 18:32h

El 30 de abril la nueva dragona será bautizada para iluminar los correfocs y fiestas del municipio

Sant Joan Despí presenta a la nueva dragona que formará parte de los espectáculos de pirotecnia en las festividades de la ciudad. Espurna, es la nueva integrante de la Colla de Diables de Sant Joan Despí, que junto con Braulio serán los protagonistas de los correfocs.

La nueva dragona es una bestia de fuego que participará en los correfocs y fiestas del municipio, cuenta con una piel colorida como un quebradizo modernista. Su nombre ha sido seleccionado a través de una encuestar entre los ciudadanos y ciudadanas y el alumnado del municipio. Más de 2.000 personas han participado en el proceso de selección del nombre de la nueva dragona entre las seis propuestas. Espurna está siendo presentada durante estos días en escuelas del municipio por el Ayuntamiento y la Colla de Diables que ya han iniciado las actividades de presentación.

El motivo de su creación, que ha tenido un proceso de gestación de 2 años de trabajo, viene de la voluntad del ayuntamiento y de la Colla de Diables por impulsar la Colla Infantil de Diables de Sant Joan Despí, que surgió en el año 2016.

Se ha dedicado un cuento infantil, La dragona Espurna, en el que se explica su historia, donde la protagonista nació de un enorme huevo que se encontraba entre las cúpulas de la Torre de la Creu gracias a la colaboración de la Colla de Diables. El próximo 30 de abril de 2022, la dragona recibirá el bautizo en un espectáculo de fuego en el parque Mil·lenari, acompañado por luces y música, junto con el dragón Braulio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios