www.elllobregat.com
El punto TIC del Centro Municipal de La Florida- Ana Díaz Rico amplía su horario a partir del próximo mes
Ampliar

El punto TIC del Centro Municipal de La Florida- Ana Díaz Rico amplía su horario a partir del próximo mes

Por Sonia Algaba Benito
lunes 25 de abril de 2022, 11:26h

La ampliación del horario conllevará una apertura a jornada completa para seguir atendiendo a vecinos y vecinas

La iniciativa de mejorar las competencias digitales de las familias y del vecindario de La Florida, contará con más horas para poder mejorar las habilidades digitales. A partir del próximo mes de mayo de 2022, el punto TIC del Centro Municipal La Florida- Ana Díaz Rico amplía su horario abriendo de 10h a 14h y de 16h a 18h.

Durante el 2021, el punto de enseñanza de competencias digitales atendió a 697 vecinos y vecinas del barrio hospitalense. Esta iniciativa forma parte de L’Hospitalet 6.0, el nuevo proyecto de digitalización y conectividad de la ciudad que ha puesto en marcha el gobierno socialista de Núria Marín.

Del conjunto de personas que han acudido, un 72% son mujeres y un 28% son hombres, de los cuales más de la mitad (54,8%) se encuentran en situación de desempleo. El punto TIC forma parte también de un programa de alfabetización digital que está financiado por AMB y se desarrolla mediante la entidad AEMA. Además, es impulsado a través de la Regiduría de Educación y el Plan Integral les Planes- Blocs Florida.

El servicio del Centro Municipal es completamente gratuito y facilita a los usuarios/as, utilizar los equipos de informática, recibir información sobre el uso del ordenador, como buscar en estos aparatos; o realizar trámites administrativos, entre otras funciones. Con este espacio, se pretende reducir la brecha digital y facilitar las herramientas que permitan a las personas que acuden mejorar sus habilidades en el ámbito digital.

El principal público al que se dirigen las clases son personas con problemas a la hora de hacer servir herramientas telemáticas de la actualidad para gestiones diarias. Entre las gestiones que más demanda tienen en el punto TIC, se encuentran las de acceso a una vivienda; preinscripción escolar; gestiones de La Meva Salut, SEPE o SOC; o elaboración de un Currículum.

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, visitó el pasado 22 de abril de 2022, el punto TIC y saludó a los 3 jóvenes del barrio que se encargan de dinamizar la formación. Los jóvenes participaron previamente en un proyecto formativo de pruebas teóricas específicas sobre la digitalización y de orientación formativa-laboral personalizada, es decir, con tutorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios