www.elllobregat.com
Las líneas de autobús nocturno de Sant Joan Despí estrenan el servicio de parada a demanda
Ampliar

Las líneas de autobús nocturno de Sant Joan Despí estrenan el servicio de parada a demanda

Por Sonia Algaba Benito
martes 26 de abril de 2022, 13:06h

Las líneas N12 y N15 ofrecen ya el nuevo servicio que comprende desde la avenida del Baix Llobregat hasta la avenida de la Generalitat y en el ámbito de Torreblanca

Belén García, alcaldesa de Sant Joan Despí y Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona, han estado presentes este lunes, 25 de abril de 2022, en el acto demostrativo del servicio en el municipio. A partir del pasado lunes, las líneas N12 y N15 cuentan en su paso por Sant Joan Despí con el servicio de paradas a demanda.

El nuevo servicio que cada vez se implanta en más municipios del área metropolitana, comprende en la línea N15, el ámbito de TV3, la avenida Baix Llobregat, el Hospital Moisés Broggi, la avenida Barcelona, la calle Mayor, la Rambla Josep Maria Jujol, la calle de la Creu d’en Muntaner y la Avenida de la Generalitat. Y en la línea N12, el servicio abarca la zona de Torreblanca. Aquellas personas que lo requiera, en concreto mujeres y menores de edad, pueden solicitar bajar del autobús en cualquier punto que recorre de la ciudad.

La principal finalidad del servicio de parada a demanda, es ofrecer seguridad y confianza a los pasajeros y que puedan abandonar el trayecto en bus lo más cercano a su destino final. La alcaldesa del municipio del Baix Llobregat ha destacado que el nuevo servicio significa un paso adelante en el modelo del municipio como ciudad que apuesta por la movilidad sostenible, “el Nitbus cubre una franja horaria con gente joven que sale por la noche y con gente que viene o va al trabajo”. Por último, ha añadido que cuando se es mujer y se sale de noche la mirada es diferente y que “una pequeña acción se convierte en una gran acción”.

Poveda, por su parte, asegura que, con la expansión de este servicio a demanda se mejora el servicio de transporte público del Área Metropolitana. “Atendemos las necesidades de colectivos concretos, como el de las mujeres y los menores”. Pese a que el vicepresidente afirma que es una zona segura, cree necesario aumentar la percepción de seguridad en el conjunto de la ciudadanía.

La incorporación de ambas líneas al servicio de paradas a demanda, en su paso por Sant Joan Despí y Sant Just Desvern, incrementa hasta 11 el número de líneas de Nitbus que cuentan con el servicio de parada a demanda.

Las líneas de autobús nocturno de Sant Joan Despí estrenan el servicio de parada a demanda
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios