www.elllobregat.com
Detenidos siete hombres por vender droga en locales de la comarca del Garraf
Ampliar

Detenidos siete hombres por vender droga en locales de la comarca del Garraf

Por Sonia Algaba Benito
jueves 28 de abril de 2022, 12:54h

Parte de los proveedores del clan familiar se ubicaba en municipios como Martorell y Vilafranca del Penedès

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaria del Garraf y agentes del Cuerpo Nacional de Policia detuvieron el 22 de abril de 2022 a siete hombres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al vender supuestamente drogas en locales de la comarca del Garraf.

La investigación conjunta entre los Mossos d’Esquadra y el cuerpo de Policia Nacional dio inició al tener los agentes conocimiento que en dos locales abiertos al público en Sant Pere de Ribes se estaban vendiendo sustancias estupefacientes. Una vez ya montado y organizado el equipo de investigación, se identificó al responsable de la actividad fraudulenta. Se trataba de un hombre que ya había sido detenido en 2014 por delitos del mismo tipo. La investigación ha contado con la participación de más de 100 agentes de la comisaría de Garraf; del Área Regional de Recursos Operativos; de la Brigada Móvil; de la Unidad Canina; agentes de la Policía Local de Sant Pere de Ribes; y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El principal investigado, se dedicaba a la venta de cocaína, hachís y marihuana a consumidores finales y utilizaba locales como un supermercado, un bar o un gimnasio en Sant Pere de Ribes para realizar la venta de drogas. Al parecer, el hombre investigado conocía las prácticas policiales, hecho que dificultaba la investigación de los agentes. Pese a las dificultades, la investigación permitió descubrir que parte de los proveedores del investigado, se encontraban en Martorell y Vilafranca del Penedès.

La fase final de la investigación, se dio el 22 de abril de 2022, cuando los agentes realizaron hasta once entradas y registros en domicilios de los investigados y en locales comerciales que tenían como tapadera y en los que se llevaba a cabo la actividad ilegal, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción nº 8 de Vilanova i la Geltrú. Los lugares registrados se encontraban en los municipios de Martorell, Vilafranca del Penedès y Sant Pere de Ribes, y el equipo conto con la ayuda de la Policía Local de Sant Pere de Ribes.

En total, fueron intervenidos hasta 80.000€ en efectivo, 125 monodosis de cocaína, 60 gramos de cocaína, 50 barritas de hachís, 225 monodosis de marihuana, un arma de fuego y variedad de herramientas útiles para dosificar las drogas.

Como resultado de la operación, fueron detenidas 7 personas por un delito de manera continua contra la salud pública y otras 7 personas más fueron denunciadas por tener una situación irregular en España. Tras pasar a disposición judicial, el juez instructor ordenó el ingreso en prisión de 4 de los detenidos, y los otros 3, fueron puestos en libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios