www.elllobregat.com
Gavà preparada para el estreno de la Fira d'Esparrecs 2022

Gavà preparada para el estreno de la Fira d'Esparrecs 2022

Por Sonia Algaba Benito
jueves 28 de abril de 2022, 19:09h

La 67ª edición de la Fira d’Espàrrecs de Gavà vuelve al formato tradicional después de 2 años de parón por la pandemia de Covid-19

El próximo sábado, 30 de abril de 2022, Gavà da la bienvenida de nuevo a la Firà d’Espàrrecs que celebra la 67ª edición de la mano de Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, y el presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Gavà, Josep Pañella, que inaugurarán la nueva edición.

Este 2022, la feria recupera el formato tradicional después del parón desde 2020 por la pandemia de Covid-19 y la celebración de “Temps d’Espàrrecs” en 2021 con un programa adaptado a la situación epidemiológica. La plaza de Jaume Balmes, la calle Sant Pere, el pabellón y la escuela Jacme March, la calle Martí l’Humà, la Plaza de Francesc Macià y la avenida Diagonal, acogen después de tanto tiempo el certamen en su mejor esencia.

La edición de este año de la Fira d’Espàrrecs celebra también los 90 años de la feria y por ello se han organizado 90 actividades, con la participación de más sectores de la ciudad que nunca. Música, juegos familiares y espectáculos devuelven la tradición al municipio. Destaca la Muestra Agrícola, como alma de la festividad, que cuenta con lotes de espárragos y paneras originales de fruta y verduras y de semillas.

El viernes 29 de abril de 2022 se abrirá la muestra comercial y artesanal y GastroGavà, siendo la gastronomía la gran protagonista. Este año se suma la opción de probar los platillos y menús en los restaurantes que forman parte de GastroGavà a la Carta, hasta el 8 de mayo, día que finaliza “Temps d’Espàrrecs”.

La festividad cuenta con otras programaciones como las exposiciones; la muestra de fotografías, de herramientas agrícolas del campo; o “La Fira en Cartells”, un visionado del diseño del cartel de cada edición de la Fira. La exposición “Per una alimentació saludable” estará disponible en la Fira, iniciativa llevada a cabo con la colaboración de AMB, en la que se fomenta el reciclaje y la reutilización, así como se promocionan hábitos saludables, haciendo de la feria tradicional un reflejo de los valores de Gavà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios