www.elllobregat.com
Detenido en L'Hospitalet un integrante de la Camorra buscado por las autoridades de Italia

Detenido en L'Hospitalet un integrante de la Camorra buscado por las autoridades de Italia

Por Sonia Algaba Benito
viernes 29 de abril de 2022, 10:03h

El detenido contaba con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) desde el año 2014

El pasado miércoles, 27 de abril de 2022, agentes de la Policía Nacional detuvieron en L’Hospitalet de Llobregat a un integrante de la Camorra, un fugitivo de los más buscado por las autoridades italianas. El detenido contaba con una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por delitos de tráfico de drogas y por pertenecer a una organización criminal.

El 25 de abril de 2022, se inició la investigación cuando los investigadores recibieron una comunicación de los Carabineri, mediante la red ENFAST, para solicitar la localización y detención de uno de los fugitivos más buscados de Italia. En un principio, los agentes pusieron el foco en las redes sociales y en localizar perfiles que pudieran estar relacionados con el fugitivo. Pero fue el intercambio constante de información con la policía italiana y la res ENFAST lo que les llevó a localizar el domicilio donde el fugitivo vivía con su pareja, en L’Hospitalet de Llobregat.

El origen de los hechos se remonta al año 2006, cuando el fugitivo participó en la introducción de 30 kg de cocaína en las ciudades italianas de Roma, Nápoles y Milán. El hombre era un miembro activo del clan Mazzarella, perteneciente a la organización criminal la Camorra. Por este hecho ilegal, el detenido fue condenado a 4 años de prisión, de los que le quedan más de 3 por cumplir, después de su fuga.

Fue en el año 2010, cuando el miembro en busca por las autoridades italianas, pasó a ser considerado por la Unidad de Investigación de la Polizia di Stato Napoli, como un miembro de una asociación criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, que era liderada por el clan de la camorra Mazzarella. En ese momento, comenzó a formar parte de la lista de los 100 fugitivos más peligrosos en 2013. Además de aparecer su nombre como uno de los narcotraficantes de más alto nivel, ha sido considerado como un elemento transversal de los cárteles de la Camorra de Nápoles y se sospecha que podría ser conocedor de muchas actividades de los clanes, y según apuntan los investigadores podría haber aumentado el manejo de asuntos ilícitos en los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios