www.elllobregat.com
Esplugues celebra el 10º aniversario de la Cursa Solidaria con una apuesta por la inclusión y el medio ambiente
Ampliar

Esplugues celebra el 10º aniversario de la Cursa Solidaria con una apuesta por la inclusión y el medio ambiente

Por Sonia Algaba Benito
domingo 01 de mayo de 2022, 09:05h

El próximo 22 de mayo tendrá lugar la cursa de 10 km con la presencia de corredores con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat y el Hospital Sant Joan de Déu han organizado la 10ª Cursa Solidaria Ciutat d’Esplugues que se celebrará el próximo 22 de mayo de 2022, coincidiendo con su decenio. Esta edición, la Asociación Corresolidaris vuelve a colaborar en la Cursa, mediante la coordinación del voluntariado.

Con motivo de celebración, esta edición cuenta con varias novedades, una cursa inclusiva a la par que ecológica. El deporte, la solidaridad y la inclusión, son tres conceptos muy presentes en esta edición de la Cursa Solidaria de Esplugues, en la que todo el dinero recaudado se destinará a la financiación de las actividades del programa Hospital Amic a la Casa de Sofia, centro ubicado en Esplugues de atención a infantes que tienen alguna enfermedad minoritaria y cronicidad compleja, gestionado por el Hospital Sant Joan de Déu.

La cursa, que es abierta a todo el mundo, es en realidad, muchas cursas a la vez, de 10 km con capacidad de 500 corredoras y corredores. Una categoría única, donde podrán participar las personas nacidas hasta el año 2005. Por otro lado, está la cursa de 5 km, en la que se competirá por franjas de edad y tendrá una capacidad de 700 personas. Está cursa, está abierta también a personas nacidas hasta el 2005.

Los más pequeños también tienen su protagonismo en esta edición. A media mañana tendrán lugar las cursas de promociones (1.900 metros), enfocada a personas que hayan nacido entre el 2010 y el 2011 en la cursa de aleví, entre el 2008 y el 2009 en la cursa infantil, entre 2006 y el 2007 en la cursa cadete, y también para niños y niñas con diversidad funcional nacidos entre el 2006 y el 2011.

La minicursa, de 1.050 metros está enfocada a la categoría benjamín, del 2014 y 2015, y también dirigida a infantes con diversidad funcional que hayan nacido entre el 2012 y el 2015. Todas las cursas del turno matinal saldrán de la calle Alegría y llegarán a la Plaza Catalunya.

La Cursa está abierta a todo el mundo, siempre que se alcancen las garantías médicas, incluyendo a personas en silla de ruedas (que no sean eléctricas), o personas con discapacidad visual, que deberán ir correctamente identificadas y sin chip.

El precio de la inscripción es de 10€ para la cursa de 10 km y de 5 km, y de 3€ para los infantes. La 10ª edición de la Cursa Solidaria afianza su compromiso con el ayuntamiento para la sostenibilidad y los ámbitos saludables. Profundiza en un acto de 0 emisiones, teniendo 2 motos eléctricas como vehículos que inician y finalizan la cursa. Y las personas que participen en la cursa recibirán agua y fruta.

Miquel Pons, director médico del Hospital Sant Joan de Déu destaca que la cursa es una oportunidad para reencontrarse y correr por una buena causa, “Hacemos salud, pero también mejoramos la salud de los niños que están ingresados”.

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, señala las ganas del municipio de realizar este acto, nombrado como una ‘fiesta de las causas justas’ y recuerda que “Tenemos cursas y modalidades para todas las categorías y hay una que nos hace especial ilusión que es para personas con movilidad reducida”.

Esplugues celebra el 10º aniversario de la Cursa Solidaria con una apuesta por la inclusión y el medio ambiente
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios