www.elllobregat.com
Comienzan las obras de la carretera de Torrelles
Ampliar

Comienzan las obras de la carretera de Torrelles

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 02 de mayo de 2022, 16:26h

Estas obras se encargarán de habilitar un nuevo paso de peatones regulado por un semáforo a demanda, y también una parada de autobús en la calzada central

Las obras del proyecto de mejora de la movilidad del polígono de Sant Antoni, el cual supondrá una intervención en la carretera de Torrelles, han comenzado hoy lunes, 2 de mayo. Esta actuación conllevará la incorporación de un nuevo paso para peatones que estará regulado por un semáforo a demanda, y este servirá para cruzar desde el lateral de la carretera de Torrelles, en el cruce con la calle de Sant Joan, en el polígono industrial de Sant Antoni. Además, también habilitarán una parada de autobús en la calzada central, para las líneas interurbanas en sentido a Torrelles de Llobregat.

Se prevé que estas actuaciones se alargarán unos 2 meses, y los trabajos no afectarán a la movilidad, exceptuando en momentos puntuales, de manera que cuando sucedan se realizará un comunicado previamente.

Según ha expresado el regidor de Movilidad y Transporte Público de Sant Vicenç dels Horts, Isidre Bautista: “de esta manera facilitamos al vecindario y a las personas trabajadoras el cruce de la carretera de forma segura y se acorta el trayecto a pie, evitando tener que cruzar por el paso de peatones de la rotonda de la plaza dels Països Catalans”.

Finalmente, han señalado que, para aprovechar estas obras, una vez las terminen prevén que el tramo de la calle del Polígono de Sant Antoni se habilite con un único sentido de la circulación, con la entrada desde la rotonda de la plaza dels Països Catalans y salida a la altura de la calle de Sant Joan. Además, modificarán la distribución del estacionamiento de los vehículos para optimizar el número de plazas disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios