www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge y Tech Barcelona colaboran para impulsar la innovación tecnológica en el ámbito sanitario
Ampliar

El Hospital de Bellvitge y Tech Barcelona colaboran para impulsar la innovación tecnológica en el ámbito sanitario

Por Sonia Algaba Benito
martes 03 de mayo de 2022, 09:52h

El acuerdo de colaboración ofrecerá un mayor impulso para el área metropolitana como ejemplo en salud digital

Tech Barcelona y el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) se han unido con la firma de un convenio de colaboración para impulsar un nuevo proyecto que de digitalización en el entorno sanitario. El acuerdo establece la promoción sobre la innovación tecnológica en el sector de la salud.

En la firma del convenio colaborativo han estado presentes, de derecha a izquierda en la imagen; Dr. Álvaro Arcocha, subdirector del Proceso Quirúrgico y Área de Críticos del HUB; la Dra. Cristina Capdevila, directora del HUB; el Sr. Miquel Martí, CEO- Chief Executive Office de Tech Barcelona; la Dra. Montserrat Figuerola, gerente de la gerencia Territorial Metropolitana Sur (GTMS) del ICS; la Sra. Mar Galtés, Corporate Development Director de Tech Barcelona; la Dra. Encarna Grifell, Subgerente y directora de Planificación Estratégica, Innovación y Evaluación; y el Sr. Roc Fages, consultor de Innovación, GTMS del ICS.

Una de las acciones del convenio es la conexión del ecosistema empresarial que se vincula a la innovación y está representado por la asociación sin ánimo de lucro, Tech Barcelona, con el hospital sanitario con el objetivo final de estimular el trabajo TIC y la salud, llegando al mayor número de personas posible. En el acto de firma del convenio se ha debatido en profundidad el Modelo de Innovación del Área Metropolitana Sur del Institut Català de la Salut (ICS) junto con el HUB, en el que se incluyen 21 proyectos de eHealth y relacionados con la transformación digital en diferentes áreas, entre ellas la insuficiencia cardíaca, las arritmias o el ictus.

Tras el acto de firma, se ha realizado una visita por el bloque de intervenciones quirúrgicas del HUB, que cuenta con 31 quirófanos en total, de los cuales 3 son híbridos, en los que se pueden realizar tanto las pruebas de imagen, como intervenciones quirúrgicas. A esta alta innovación, se suma la reciente incorporación del robot Da Vinci, que refuerza la referencia del centro hospitalario en cirugía robótica.

La gerente del Área Metropolitana Sur del ICS y del HUB, la Dra. Montserrat Figuerola, presente en el acto de firma del convenio, asegura que el convenio forma parte de la consolidación de la apuesta por la innovación asistencial y tecnológica por parte del Hospital, y destaca que “queremos garantizar el mejor servicio y experiencia a los pacientes, respondiendo así a sus necesidades de salud”.

Por parte de Tech Barcelona, Miquel Martí, CEO de la asociación, señala el gran pilar fundamental que es el sector de la salud en el ámbito de la innovación en la ciudad barcelonesa, lo que lleva a Tech Barcelona a considerarlo como una “prioridad estratégica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios