www.elllobregat.com
Vaivé, la nueva asociación vecinal de Sant Feliu de Llobregat que velará por preservar el patrimonio
Ampliar

Vaivé, la nueva asociación vecinal de Sant Feliu de Llobregat que velará por preservar el patrimonio

Por Sonia Algaba Benito
martes 03 de mayo de 2022, 12:33h

La asociación está formada por vecinos y vecinas de la zona del casco antiguo del municipio y pretende velar por los intereses de la ciudadanía

Este lunes, 2 de mayo de 2022, ha nacido Vaivé, la nueva asociación vecinal del distrito del Centro de Sant Feliu de Llobregat. La asociación, que es independiente, se encuentra abierta a todo el mundo y pretende poner el foco de sus acciones en los derechos e intereses de las personas que residen en la zona del casco antiguo del municipio.

Entre algunos de sus objetivos, también se encuentran mejorar los barrios y trabajar en preservar el entorno natural del municipio, así como el patrimonio cultural e histórico. La nueva asociación se encuentra formada por Albert Moya, presidente; Irene Frías, vicepresidenta; Lluís Casas, secretario; Antoni Senallé, tesorero; y Montse Augé, Xavier Riera y Pere Malagarriga como vocales. Los miembros de la asociación pertenecen los vecinos y vecinas que hace un año y medio dieron vida a la plataforma Stop Monstre Comercial, un movimiento que ha contado con el apoyo de más de 200 personas y entidades de vecinos para conseguir que no se construyese un hipermercado subterráneo, sin respetar la normativa urbanística.

Moya señala que son muchas las cosas que hay por cambiar, desde hacerla más sostenible y agradable, hasta denunciar todo aquello que sea punto de mejora. “hace años que Sant Feliu crece de manera poco mesurada y sin seguir un criterio urbanístico coherente, con un déficit de mantenimiento urbanísticos sobre todo en los barrios del Centro”.

El nombre de la asociación guarda relación con uno de los puntos neurálgicos más conocidos de Sant Feliu, el cruce de las Calles Laureà Miró y Josep Maria de Molina. En este sentido, haciendo referencia a una de las calles más dinámicas del municipio, Viavé pretende retomar el espíritu activista, reivindicativo y constructivo del vecindario con un regreso de la cohesión y sin vinculaciones a partidos políticos, ni instituciones. Más de un centenar de personas se han asociado a Vaivé y cuenta con más de 200 seguidores en las redes sociales. Está previsto que esta primavera se realice un acto de presentación pública de la asociación tras ser oficial su registro en la Generalitat de Cataluña y en el consistorio de Sant Feliu de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios