www.elllobregat.com
La Cooperativa Agrícola del Prat rectifica el origen del nombre de la alcachofa
Ampliar

La Cooperativa Agrícola del Prat rectifica el origen del nombre de la alcachofa

Por Sonia Algaba Benito
martes 03 de mayo de 2022, 13:46h

El nombre de las alcachofas mostraba su origen verdadero en el Congreso Nacional de la Alcachofa Blanca de Tudela

El Congreso Nacional de la Alcachofa Blanca de Tudela tuvo lugar el pasado viernes 29 de abril de 2022, en Tudela, formado parte de las Fiestas de la Verdura, y ha contado con la participación de la Cooperativa Agrícola del Prat, cuyo objetivo ha sido destacar el valor de la variedad de la alcachofa, que se siembra para la alcachofa de El Prat.

La Cooperativa del municipio pratense ha apostado en esta ocasión por identificar de manera clara el origen de las alcachofas, motivo por el que ha sido puesta en la palestra recientemente, al discutir sobre el verdadero origen de las alcachofas de El Prat.

Expertos y productores de este producto, se han reunido en el Congreso junto con otras denominaciones de origen y organismos del mediterráneo que trabajan con la misma variedad que la Cooperativa pratense. Una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en el congreso, es que las alcachofas de variedad Blanca de Tudela son por las que más pagan los consumidores y restauradores. Los centros experimentales continúan averiguando sobre la manera de optimizar los conreos de la variedad Blanca de Tudela.

Una apuesta de los congresistas es señalar los diferentes puntos de venta para averiguar el origen y la variedad de las alcachofas e invitan a los consumidores a comprobar las etiquetas en los puntos donde compran. El Congreso ha tenido como fruto establecer relaciones entre entidades que cultivan la misma variedad como la Cooperativa Agrícola de El Prat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto