www.elllobregat.com
Olesa de Montserrat crea la marca Olesa Industrial para captar inversiones
Ampliar

Olesa de Montserrat crea la marca Olesa Industrial para captar inversiones

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 04 de mayo de 2022, 09:48h

El municipio pretende posicionarse como un destino en la inversión industrial contando con la asociación de empresas

Olesa de Montserrat tiene como objetivo el posicionamiento como destino de inversión para empresas e industrias y lo consigue gracias a la participación de la Asociación Industrial Olesa (AIO), el apoyo del consistorio municipal y la colaboración de la Unió de Polígons Industrials de Catalunya (UPIC).

Con esta finalidad, ha creado la marca Olesa Industrial, apuesta cuya finalidad es asentar el talento y conseguir que lleguen al municipio nuevas inversiones para ayudar a mejorar por una parte la ocupación, y por otra la actividad económica de Olesa. Didac Solà, regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, destaca el hecho que el municipio cuente con 24.000 habitantes y 9 polígonos de actividad que comprenden hasta 110 hectáreas, con más de 150 empresas. Solà añade que el municipio “tiene capacidad para ubicar las empresas de valor añadido que valoren una ubicación excelente”.

Olesa prevé aprobar en breve el Plan de Ordenación Urbanística Municipal. El Ayuntamiento está comprometido en impulsar la llegada de nuevas entidades con una simplificación de los trámites administrativos y para ello ha abierto un directorio municipal (www.olesaindustrial.cat ) en el que se ofrece información sobre los polígonos, los recursos de las empresas y aquellos espacios que se encuentran disponibles para aquellas empresas que deseen instalarse en el municipio.

En la nota de prensa publicada por el ayuntamiento de Olesa, se especifica que el uso del suelo es únicamente industrial y logístico, por lo que marca uno de los sectores de actividad clave como la actividad comercial, la alimentación, la maquinaria, la automoción, o la metalúrgica, para que aterricen en el municipio.

3 ejes de actuación

Las líneas de actuación son marcadas por dar a conocer la riqueza y la capacidad industrial del municipio; por la apuesta firme a la hora de impulsar un gran cambio sostenible y digital en la zona de los polígonos; y por el asociacionismo empresarial que se ve representado por la nueva marca Olesa Industrial. Miquel Riera, alcalde de Olesa de Montserrat, asegura que se trata de un proyecto determinante para transformar y mejorar el tejido empresarial del territorio. “El emplazamiento de Olesa, sumado a la amplia oferta de espacios por desarrollar actividad económica, son oportunidades para la consolidación de nuestro tejido empresarial y la captación de nuevas empresas”, ha destacado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios